90.000 catalanes en el Camp Nou clamaron por la independencia con música

Credito: Agencias

30-06-13.-El Camp Nou acoge esta noche a cerca de 90.000 personas, según la organización, en el denominado Concert per la Llibertat, en el que durante unas cuatro horas más de 400 artistas ofrecerán unas 40 canciones y actuaciones en favor del proceso soberanista de Catalunya y del derecho a decidir.

Ante un público que porta numerosas banderas independentistas, el concierto se ha iniciado poco después de las 20 horas con la Cobla de Cambra de Catalunya, que ha entonado la sardana Juny, de Juli Garreta. La propia Cobla de Cambra ha acompañado al músico Pascal Comelade y al poeta Enric Casasses, que ha recitado un poema de Joan Salvat Papasseit.

La actriz Cristina Plazas ha sido la primera representante de la cultura que ha recitado un texto en la noche: Assumiràs la veu d’un poble, del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. Por su parte, el expresidente de la Academia del Cine Catalán, el actor Joel Joan, ha intervenido para pedir que “sea la última vez que tengamos que llenar el Camp Nou para pedir la libertad”, mientras animaba al público a gritar “independencia”.

Su intervención ha dado paso a la primera actuación estelar de la noche, unos rejuvenecidos Sopa de Cabra que se han vuelto a juntar para la ocasión para cantar Camins, uno de los himnos del rock catalán. Gerard Quintana, el cantante de los Sopa de Cabra, ha concluido su intervención pidiendo “una libertad en la que quepamos todos, una libertad sin recortes, con una enseñanza, una cultura, unos medios públicos, con solidaridad con la gente que es desalojada injustamente, con los que sufren, esa es la libertad que queremos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas