J.V. Rangel: la derecha prepara nuevos ataques tras reunión Jaua-Kerry

30 de Junio.- El encuentro que sostuvieron en Guatemala el canciller venezolano, Elías Jaua, y el jefe del Departamento de Estado norteamericano, John Kerry, continúa generando comentarios y, de acuerdo a datos del periodista José Vicente Rangel, ahora se prepara una nueva andanada de comentarios en contra de la reunión con el objetivo de perturbar el significado de este encuentro para la construcción de la nueva etapa de relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, el periodista, abogado y político manifestó que “la reunión de John Kerry y Elías Jaua va a ser atacada por sectores de la oposición venezolana, cuyo vocero será la diputada María Corina Machado con grupos de la ultraderecha norteamericana”.

Los voceros señalan que el encuentro “se trata de un signo de debilidad del gobierno norteamericano y una claudicación ante el Gobierno Bolivariano del Venezuela”.

Rangel comentó, en una sección de su programa llamada Confidenciales, que luego de la visita que el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, hizo a Washington, representantes del Congreso norteamericano, entre los que destaca la ultraderechista, Ileana Ros- Lehtinen “han propuesto una declaración contra los gobiernos de EE.UU. y Venezuela”.

A esto agrega Rangel que “hasta ahora los líderes de los partidos demócrata y republicano están opuestos a esa declaración”.

En este contexto, el periodista también reveló que tras el encuentro con Jaua, Kerry “señaló que lo había impresionado gratamente el canciller venezolano, quien se reveló durante la entrevista como una persona con un elevado grado de madurez y una mezcla de firmeza principista, con buenas maneras para dialogar”.

Otra campaña

En su programa, Rangel señaló que la derecha, esta vez apoyada en sus medios de comunicación, opera una campaña contra el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien está al frente del dispositivo Patria Segura, que comienza bajar el índice delictivo del país.

La campaña busca presentarlo como un “ambicioso”, con el objetivo de “sembrar dudas sobre la lealtad del general Rodríguez, oficial chavista probado en muchos escenarios”.

Rangel atribuye la campaña al “éxito de la gestión que realiza (Rodríguez Torres) en función de la política del presidente (Nicolás) Maduro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7802 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas