Gobierno venezolano sigue con atención proceso judicial francés a Ilich Ramírez

Ilich Ramírez Sánchez

Ilich Ramírez Sánchez

Credito: Archivo

30-06-13.-El Gobierno de Venezuela sigue con atención, a través de canales diplomáticos y consulares, el proceso judicial que se realiza en Francia al ciudadano venezolano, Ilich Ramírez.

La Cancillería venezolana, en nota de prensa publicada este sábado, resaltó “la importancia de garantizar, conforme a los tratados internacionales en materia judicial y consular, el ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos, sin discriminación al proceso que se le sigue” a Ramírez en el país europeo.

El anuncio se hace luego que el reciente 26 de junio, el Tribunal de Apelación de París, ratificara la condena a cadena perpetua a Ramírez, por su presunta participación en los cuatro atentados cometidos en Francia, en 1982 y 1983.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores venezolano recordó que en noviembre de 2011, Hugo Chávez, en alusión a la captura de Ramírez, expresó que la misma se produjo "en una operación violatoria del derecho internacional" debido a que no obedeció a una solicitud de extradición por parte del gobierno de Francia, de esa época.

"Carlos Ilich Ramírez, venezolano, (...) combatiente de la Causa Palestina (...) fue en esa época digno continuador de las más grandes luchas que desde aquí surgieron por las causas de los pueblos. Así lo puedo decir ante el mundo, no tengo complejo alguno", añadió Chávez en esa oportunidad.

Ramírez se encuentra detenido en Francia desde 1994. Luego de conocer la ratificación de la condena, colectivos venezolanos se manifestaron en contra de la sentencia.

Vladimir Ramírez, hermano de Ilich y coordinador de Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (Brisa), una organización que divulga la vida del venezolano que permanece detenido en Francia, informó que el siguiente paso será apelar decisión del Tribunal francés "ante el nivel de casación", que es un recurso que busca anular una sentencia judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4824 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas