Dijo sentirse "conmovido"

Sudáfrica: Obama visitó prisión donde estuvo cautivo Mandela, en medio de protestas

Ciudad del cabo, junio 30 - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama visitó este domingo en viaje oficial a Sudáfrica, la isla prisión Robben en Ciudad del Cabo (suroeste) donde el líder africano Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 27 años.

La presencia de Obama en Sudáfrica se da en medio del "crítico pero estable" en el que se encuentra Mandela, que pronto cumplirá 95 años y permanece hospitalizado desde hace más de tres semanas por una nueva infección pulmonar.

Obama, quien se reunió este sábado con su homólogo local, Jacob Zuma, no visitó a Mandela en el hospital, pero se reunió con dos de las tres hijas del expresidente sudafricano y con ocho de sus 17 nietos, en la Fundación Mandela.

El recorrido es parte de la gira africana del mandatario estadounidense, la cual cuenta con un primer rechazo en África del Sur, cuando este sábado cientos de estudiantes protestaron en la Universidad de Johannesburgo (noreste) contra del presidente estadounidense a quien acusan de intervencionista y violador de los Derecho Humanos.

Al respecto, el enviado especial de teleSUR en Sudáfrica Xavier Aldekoa, reportó que Barack Obama fue recibido con muchas protestas en contra. Ha sido muy controvertida su visita a Sudáfrica" indicó.

La Casa Blanca también informó este domingo que Estados Unidos organizará para el próximo año una cumbre de dirigentes de África subsahariana.

Asimismo, anunció un proyecto de 7 mil millones de dólares para mejorar la distribución de electricidad en el continente africano.
Obama busca contrarestar la ayuda, asistencia e influencia de China en la zona, país al que veladamente atacó durantes sus discursos en el país africano, y en los otros que hicieron parte de su controversial y rechazada gira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas