Efecto Snowden: Francia pide explicaciones a EEUU por espionaje

El gobierno de Hollande pide explicaciones

El gobierno de Hollande pide explicaciones

Credito: Archivo

París, junio 30 - El gobierno de Francia pidió el domingo explicaciones a las autoridades de Estados Unidos ante las denuncias de espionaje a diversas instituciones europeas divulgadas por la prensa alemana, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

"Estos hechos, en caso de que sean confirmados, serían totalmente inaceptables", apuntó Fabius en un comunicado, con relación a las denuncias de espionaje estadounidense a la Unión Europea, que fueron divulgadas por el semanario alemán Der Spiegel, con base en los divulgado por Edward Snowden.

"Esperamos que las autoridades estadounidenses que disipen a la máxima brevedad posible las legítimas inquietudes suscitadas por las revelaciones de la prensa", dijo el jefe de la diplomacia francesa.

En tanto, una fuente de la cancillería francesa dijo que este pedido ya había sido transmitido por la embajada de Francia en Washington directamente al Departamento de Estado.

En la misma jornada, la propia UE y el gobierno de Alemania exigieron explicaciones al gobierno de Estados Unidos a raíz de las nuevas denuncias atribuidas al estadounidense Edward Snowden, un ex consultor de los servicios de inteligencia de su país.

De acuerdo con estas nuevas denuncias, Washington habría realizado espionaje electrónico a las originas de la UE en Bruselas y en la misión diplomática de la UE en la capital estadounidense.

Según las denuncias de Der Spiegel, la oficina de la UE ante las Naciones Unidas también había sido objeto de vigilancia similar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas