La jefatura de esa misión está vacante...

EEUU asume este lunes presidencia de Consejo del Seguridad de la ONU

Consejo de Seguridad de la ONU

Consejo de Seguridad de la ONU

Credito: RT.com

Washington, junio 30 - Estados Unidos asumirá mañana la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sin un jefe confirmado al frente de su misión ante la organización mundial.

La hasta ahora representante de Washington, Susan Rice, cesó hoy en esa función tras su nombramiento como asesora de seguridad nacional, designación anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, a principios de junio.

Esa funcionaria anunció en su cuenta de Twitter que este domingo "es mi último día" como embajadora norteamericana ante la ONU, luego de cuatro años en el cargo.

El gobierno nominó a Samantha Power como sucesora de Rice en la ONU, designación pendiente de la confirmación del Senado de Estados Unidos.

La presidencia del Consejo de Seguridad cambia cada mes, por orden alfabético, entre sus 15 integrantes. En junio correspondió al Reino Unido.

Actualmente los escaños están ocupados por Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Reino Unido (miembros permanentes con derecho de veto), Guatemala, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Luxemburgo, Marruecos, Pakistán, Sudcorea, Rwanda y Togo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas