Evo Morales viaja a Rusia para Foro del Gas y reunión con Vladimir Putin

Presidente Evo Morales

Presidente Evo Morales

Credito: El Correo del Orinoco

Managua, junio 30 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Rusia para participar desde mañana en el Foro de Países Exportadores de Gas y sostener, el martes, una reunión con su par Vladimir Putin.

Morales voló a Moscú luego de asistir a la VIII Cumbre Petrocaribe en Nicaragua, donde propuso unificar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América con Petrocaribe y el Mercado Común del Sur, con el objetivo de ampliar la zona económica de la región.

El mandatario es uno de los invitados especiales al Foro de Países Exportadores de Gas, en el que, según explicó antes del viaje, expondrá las razones de la demanda marítima de su país contra Chile.

Bolivia, segundo exportador de gas en Suramérica, participa por primera vez en una reunión de este tipo, lo que fue calificado por Morales de hecho histórico.

El jefe de Estado boliviano confirmó, además, una reunión pasado mañana con Putin, en la que prevé invitar al gobernante ruso a aumentar las relaciones e inversiones en América Latina.

"El 2 de julio estaremos reunidos con el presidente Vladimir Putin. Interesante, para la transferencia de tecnología en aspectos productivos y en todos los niveles", dijo.

Esta es la segunda visita oficial que realiza Morales a Rusia, donde ya estuvo en febrero de 2009 para un encuentro con el entonces presidente Dmitri Medvédev.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas