Varias propuestas

Presidente Maduro: Hemos cumplido con los objetivos de la Cumbre de Petrocaribe

Managua, junio 30 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó este sábado su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos en la VIII Cumbre de Petrocaribe, que se llevó a cabo en Nicaragua, al tiempo que reiteró que los esfuerzos permanecerán porque el organismo forma parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Hemos cumplido ampliamente con los objetivos que nos hemos planteado en esta Cumbre”, manifestó durante la Cumbre de Petrocaribe que se realizó en Managua.

El jefe de Estado calificó de alentadora la jornada ya que a pesar del poco tiempo que se tuvo, se ha logrado la organización de los componentes esenciales para la conformación de una Zona Económica de Petrocaribe que “logre unir tres fachadas fundamentales de este hemisferio”, manifestó.

En ese sentido, precisó que dichas fachadas son el Caribe insular, el Caribe suramericano y el Caribe centroamericano

Destacó que las propuestas de Venezuela en el área social responden a la experiencia que ha tenido el país a lo largo de los 14 últimos años de Revolución.

Maduro propuso este sábado la creación de un plan especial contra el analfabetismo, pues consideró que el desarrollo educativo, cultural y los valores de los pueblos deben ir acompañados de desarrollo económico. Asimismo propuso una mayor atención a la salud de los más humildes y necesitados a través de la Misión Milagro, programa social impulsado por Cuba y Venezuela y a través del cual se han atendido más de un millón de latinoamericanos y caribeños, que han recuperado la visión de manera gratuita. Y la ejecución de un plan alimentario para vencer el hambre de los latinoamericanos y caribeños.

El jefe de Estado señaló que existe una verdadera cooperación hacia los pueblos hermanos del Caribe, a pesar de que la derecha muestre su inclinación racista en contra de los pueblos caribeños. “Ello tienen el árbol genealógico de quienes traicionaron a Bolívar”, enfatizó.

Recordó la forma en la cual la derecha venezolana se refirió de manera despectiva a Haití, por lo cual sentenció que “no será este grupo, ni ningún grupete el que nos pare. A nosotros no nos para nadie”.

“Nosotros representamos el legado luminoso de Hugo Chávez y Simón Bolívar y lo vamos a seguir representando, por encima de campañas, infamias, mentiras, el legado de Chávez prevalecerá, y entre ellos este legado hermoso llamado Petrocaribe”.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela, con el objetivo de suministrar combustible a los países miembros, en condiciones ventajosas de pago a través de créditos blandos y bajas tasas de interés, así como para cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas