Presidente Maduro: Hoy venció la paz, derrotamos al grupo de los violentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AVN

29 de Junio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado el clima pacífico que signó las marchas efectuadas por estudiantes y por seguidores de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), en Caracas.

"Hoy venció la paz", escribió el Jefe de Estado desde Nicaragua, donde se encuentra para participar en la VIII Cumbre de Petrocaribe, que se realiza este sábado en Managua.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, alertó este viernes sobre las intenciones de algunos grupos de la ultraderecha venezolana de causar focos de violencia en la manifestación convocada por la MUD.

Culminados los recorridos, el Mandatario escribió en su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro: "Desde La Nicaragua de Sandino, felicito a tod@s mis compatriotas porque hoy venció La Paz, neutralizamos y derrotamos al grupo de los violentos".

Llamado al diálogo

El presidente Maduro se comprometió a defender la educación universitaria libre y gratuita.

"A quienes salieron mayoritariamente a defender la educación universitaria libre y gratuita que tenemos, mi compromiso de seguir su desarrollo", escribió en su cuenta.

Añadió: "Y a quienes desde la derecha tienen cerradas las aulas del 15% de la matrícula de 2.5 millones de estudiantes reflexionen y vuelvan a clases", en alusión al paro universitario que sostienen 10 universidades de la nación, cuyos profesores exigen aumento de salario y mayor presupuesto.

El pasado 14 de junio, el Gobierno Nacional informó sobre el aumento integral de salario, no sólo para docentes sino también para obreros y trabajadores administrativos del sector universitario. Así, los docentes universitarios recibirán un incremento que se ubica entre 112% y 135%, los obreros tendrán un aumento entre 124% y 150% y, finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%, todos pagaderos a partir de julio próximo.

A pesar del aumento, 10 universidades, entre las que se cuenta la Universidad Central de Venezuela (UCV), mantienen el paro que ha dejado a 15% de la matrícula universitaria sin clases.

Al respecto, el Mandatario hizo un llamado "a todo el sector universitario a rechazar la manipulación y el saboteo de los políticos de la derecha y a dialogar para entendernos".

"Quedó demostrado que la mayoría de los universitarios están trabajando en clases y que el llamado a paro universitario es la derecha saboteando", dijo.

Además, escribió en Twitter "que da tristeza ver a dinosaurios de la derecha aprovechándose de gremios y provocando por capricho político la pérdida de clases", mencionó en referencia a políticos como Antonio Ledezma, actual alcalde metropolitano y quien durante la cuarta República ordenó allanamientos y reprimió marchas lideradas por estudiantes que exigían el respeto a la autonomía universitaria.

Elías Jaua, dirigente político revolucionario y quien egresó de la UCV, recordó este sábado los asesinatos de Jimmy Hernández, Belinda Álvarez y Darwin Capote, algunos de los estudiantes que perdieron la vida producto de la represión y violencia policial de esos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas