Proponen plan de alfabetización, educación pública y salud

Presidente Maduro Moros llega a Nicaragua para participar en la VIII Cumbre de Petrocaribe

Mandatario venezolano llega a Managua para VIII Cumbre de Petrocaribe

Mandatario venezolano llega a Managua para VIII Cumbre de Petrocaribe

Credito: Prensa Miraflores

Managua, 29 de junio de 2013 (VTV).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega a Nicaragua para participar en la VIII Cumbre de Petrocaribe, que se inicia con el encuentro de los ministros del sector energético, y concluye con la reunión de Presidentes y jefes de Estados, de los 18 países que integran el organismo energético.

Desde el Aeropuerto Internacional de Managua, el Mandatario venezolano anuncia que además de la creación de la Zona Económica Especial propuesta, se trae el planteamiento para unir esfuerzos en un gran plan de alfabetización y de educación pública, “para seguir garantizando la educación pública de nuestros muchachos, de nuestros jóvenes, de un plan especial alimentario contra el hambre y un plan especial de salud, empezando por la conocida y muy exitosa Misión Milagro”.

El desarrollo de esta instancia es una propuesta inicial del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y retomada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Esta VIII Cumbre de Petrocaribe que se instala en Managua, con la participación de 18 países que la integran, tiene como meta la creación de la Zona Económica de Petrocaribe, para alcanzar el desarrollo económico, el comercio e intercambio justo entre los países de la región.

“Nos reunimos en Managua para conmemorar los ocho años de la fundación de Petrocaribe, por parte del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en Puerto La Cruz, junto al Comandante Fidel Castro, los dos comandantes fundaron a Petrocaribe, hoy venimos a trabajar por la constitución de una Zona Económica de Desarrollo Común, compartido, donde desarrollemos la industria la tecnología, el turismo, el transporte aéreo, el transporte marítimo, la energía, las telecomunicaciones, desarrollemos todo el Caribe”

La propuesta consiste en que Petrocaribe deje de ser un acuerdo de cooperación energética y se convierta en una Zona Económica Especial, que incluya la producción agropecuaria, agricultura, comunicaciones, infraestructura, turismo, ciencia, tecnología y otras ramas industriales.

Petrocaribe nace en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela, con el objetivo de suministrar combustibles a los países integrantes, favoreciéndoles en condiciones especiales de pago.

El organismo internacional actualmente reúne a Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití. FIN/ WH.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5102 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas