Presidente Maduro llama a que movilizaciones de este sábado se efectúen en paz

Credito: AVN

28 Jun. 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los sectores que prevén movilizarse este sábado en Caracas a efectuar sus actividades en paz.

"Pido que esas actividades sean en paz. Pueden hacer todo lo que quieran en paz, con tranquilidad. Salgan con sus pancartas, con sus cantos, sus gritos, digan sus consignas en paz", instó el mandatario nacional durante un encuentro ecuménico del Movimiento por la Paz y la Vida en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Integrantes revolucionarios del sector universitario marcharán también desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra, para celebrar los avances en materia de educación universitaria logrados mediante las mesas de diálogo establecidas con el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, sectores de la derecha venezolano convocan a una marcha desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria. En un principio, realizarían su movilización hacia el centro de Caracas, pero la ruta no fue permitida, puesto que no cumplieron con los requisitos necesarios.

Inicialmente, esta actividad fue promovida por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), que ha rechazado la discusión de la convención colectiva de los trabajadores de las universidades venezolanas conforme a las leyes vigentes.

Maduro pidió a quienes participarán en la movilización de la derecha "que no se deje manipular por sectores que los quieren llevar a la violencia".

La noche de este jueves, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Maduro denunció que "los grupos de ultraderecha están preparando violencia y si parten un vidrio nosotros vamos a actuar, digan lo que digan, con la Constitución en la mano para garantizar la seguridad y la paz del pueblo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas