Trabajadores y Gobierno Bolivariano optimizarán calidad de servicios en Abastos Bicentenario

Credito: Prensa Indepabis

29 de junio de 2013- Trabajadores y representantes de sindicatos de Abastos Bicentenarios se reunieron este viernes, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con el titular del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, para establecer propuestas que fortalezcan a la empresa del Estado y la consoliden como un modelo socialista de suministro de alimentos en todo el país, uno de los principales lineamientos del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

En la reunión estuvieron presentes 12 sindicatos nacionales de Abastos Bicentenarios, entre ellos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industria y Comercio, Rider Pinto, el secretario general del Sindicato de Gran Abasto Bicentenario de Barquisimeto, Alberto Héredia, y el vocero del sindicato de Abastos Bicentenario de Cagua y Maracay, Luis Ortega, manifestaron, en nombre de todos los trabajadores de la cadena de supermercados, su voluntad de trabajar de la mano del Gobierno Bolivariano para optimizar el servicio y garantizar la mayor suma de felicidad posible a los ciudadanos y ciudadanas. “Esta empresa es de carácter social, está al alcance del pueblo, además vende a precio justo y solidarios. Nosotros queremos ser el ejemplo en distribución de bienes y servicios” recalcó.

Junto a los obreros de los Abastos Bicentenarios del Zulia, Valencia, Aragua, Caracas y del Oriente, Pinto aseguró que de manera inmediata comenzará las debidas articulaciones con el Ejecutivo para corregir las fallas que se estén presentando en el servicio. “Nuestra tarea es inmensa porque abarca todos los abastos del país. Nosotros trabajaremos para convertirnos en una empresa social” enfatizó.

Samán: existe disposición del Gobierno Nacional

Por otra parte, el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, explicó que este encuentro con representantes del Gobierno Nacional forma parte del mandato del presidente Nicolás Maduro de aplicar “Eficiencia o nada” en los establecimientos de bienes y servicios y que el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, a través del organismo adscrito Indepabis, impulsa siendo importantes los planteamientos realizados por los trabajadores “hay una manifestación de voluntad de todos los empleados, obreros y representantes del Indepabis, de convertir esta empresa en un modelo socialista de suministro de alimentos”.

Asimismo, Samán recalcó que “por orden y disposición del máximo mandatario Nacional Nicolás Maduro, hoy estamos reunidos con todos ustedes para tratar el Plan de Servicios de Abastos Bicentenario. Eso lo vamos a lograr Gobierno, pueblo obrero y usuarios que visitan esta red de supermercados, ya que es un proyecto iniciado por nuestro Comandante supremo Hugo Chávez Frías”.

En relación al Indepabis, señaló Eduardo Samán que en su gestión está combatiendo la corrupción. Destacó que están revisando los procedimientos sancionatorios iniciados de oficio, durante las fiscalizaciones llevadas a cabo en el último año, con el objeto de anular aquellas que se encuentren con vicios, por actuaciones indebida de los funcionarios.

Mencionó Samán que “en aquellos procedimientos sancionatorios que se encuentre irregularidad se van anular, una manera de premiar a aquellos comerciantes honesto por no permitir ser extorsionados. Esto es una muestra de buena voluntad que tiene la Institución y que nosotros no estamos detrás de los comerciantes decentes, sino contra los corruptos sean empresarios o funcionarios”, puntualizó Samán.

El coordinador del estado Anzoátegui del Indepabis, Francisco Álvarez, manifestó que su gestión van a recorrer los 21 municipios de la región para acabar con la especulación y el acaparamiento. Además estas fiscalizaciones estarán orientadas en la incorporación del poder popular.

Precisó Álvarez que “junto al pueblo daremos la batalla” porque ninguna Institución puede sola daremos el combate y seguro estamos de que ganaremos”.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter