Para investigar el asesinato del joven hace 52 años

Gobierno exhuma restos del revolucionario Rudas Mesones en Cementerio General del Sur

Credito: JESÚS CASTILLO

13 de junio de 2013.- La Alcaldía de Libertador presta todo el apoyo logístico a la Comisión por Justicia y Verdad en aras de dar respuesta a los familiares de las víctimas de represión política antes de la llegada de la Revolución Bolivariana

Para cumplir la honrosa tarea dejada por el Comandante Eterno Hugo Chávez de rescatar la memoria histórica y darle una razón a la sociedad sobre los hechos punibles, criminales y violatorios de los derechos humanos acaecidos entre los años 1958 a 1988, el Gobierno Revolucionario realizó la exhumación de los restos físicos del combatiente revolucionario Alberto Rudas Mesones, quien fue asesinado el 15 de noviembre de 1961, durante una manifestación estudiantil en el sector El Silencio, bajo el mandato presidencial de Rómulo Bentancourt.

La exhumación tuvo lugar en el Cementerio General del Sur, donde estuvieron presentes autoridades del Estado involucradas en la investigación, tales como la Fiscalía General de la República, la Medicatura Forense, miembros de la Comisión por la Justicia y Verdad, entre otros, que contaron con el apoyo logístico de la Alcaldía de Libertador y su ente adscrito Fundacaracas, para la ubicación del mausoleo, el desmalezamiento y el desentierro.

Vale la pena recordar que Rudas Mesones pertenecía al entonces Frente Ezequiel Zamora y fue un fiel defensor de los derechos humanos. Nacido en San José de Barlovento, estado Miranda el día 14 de enero de 1945 se preocupó siempre por la reivindicación de los más humildes.

Se inmoló en su lucha por reclamar siempre justicia, a tal punto que la protesta que encabezó por la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Venezuela durante esa época, fue el motivo de su asesinato. Cada año, el Gobierno Revolucionario rinde homenaje a sus restos para inmortalizar sus ideales.

La investigación de su asesinato permitirá identificar a más responsables históricos de torturas, represiones y persecuciones de líderes políticos revolucionarios que dieron su vida a cambio de sus principios de igualdad social; valores que se multiplicarán en el tiempo para poder formar hombres y mujeres nuevos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas