Sistema Nacional de Misiones fortalecerá programas sociales en beneficio de la población

Credito: Correo del Orinoco

7 junio 2013 - El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, aseguró este jueves que el Sistema Nacional de Misiones permitirá redireccionar y fortalecer los programas sociales impulsados por el comandante supremo Hugo Chávez para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

“El sistema de misiones está revisando en profundidad, auditando todas las misiones para dar el bloque de recomendaciones, unas se reimpulsarán, otras se eliminarán, y pasarán a programas ordinarios de la administración pública”, destacó Rodríguez durante el programa Contragolpe que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

El también vicepresidente para el área social calificó como “impresionante” la política social que ha implementado el gobierno nacional durante los 14 años de la revolución, para garantizar un estado social de derecho y de justicia, rumbo hacia la construcción de una sociedad socialista como lo plantea el Plan de la Patria 2013-2019.

En ese sentido, informó que el nuevo sistema tiene como finalidad que los recursos destinados al pueblo sean utilizados de la manera más eficiente, para que su impacto en la población sea mayor.

“El 62% de lo que ingresa (al país) se invierte en política social y si se mantienen las políticas públicas en el 2019, Venezuela debería estar en pobreza extrema cero y cumpliendo todas las metas del milenio”, acotó.

Finalmente, resaltó que mientras otros países eliminan las pensiones o aumentan la edad para optar por la ayuda económica, en Venezuela se entregan mensualmente cinco mil nuevas pensiones por la vía del programa social En Amor Mayor, el cual beneficia actualmente a más de dos millones de adultas y adultos mayores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas