Con la participación de 44 entes del Estado

Alianza Interinstitucional por la Salud realizó toma simbólica de clínicas

Credito: Aporrea.org

6 de junio de 2013.- La movilización se llevó a cabo en los estados Monagas, Aragua, Barinas, Falcón, Trujillo, Zulia, Sucre, Barinas, Lara, Yaracuy, Cojedes y Portuguesa, para la promoción del baremo de precios justos y razonables.

Con el objetivo de hacer respetar el convenio y baremo suscrito entre la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS) y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), trabajadoras y trabajadores de los 44 entes del Estado, que forman parte de la citada Alianza, llevaron a cabo la toma simbólica de un grupo de clínicas a nivel nacional.

Entre las clínicas visitadas por los trabajadores, encuentran la Clínica Elohin en Monagas; Clínica Varyna en Barinas; Clínica Guadalupe en Falcón; Clínica María Edelmira Araujo en Trujillo; Hospital Clínico en Zulia; Clínica Cemell en Protuguesa.

Yubisay Peña fue una de las trabajadoras presentes en la actividad realizada en Zulia, y manifestó: "Estamos haciendo un llamado contra la especulación en los centros de salud. Como madre y trabajadora defiendo el punto baremo porque nos garantiza salud igualitaria a todos los venezolanos".

De igual manera, las trabajadoras y los trabajadores se movilizaron a instituciones de salud privadas en los estados Aragua, Sucre, Barinas, Lara, Yaracuy y Cojedes, para dar a conocer su descontento por las acciones tomadas en contra de su derecho a la salud.

Vale recordar que el convenio para colocar en marcha el baremo se suscribió el 2 de marzo de 2012, en la sede de la Vicepresidencia de la República, acuerdo que estableció una serie de normas y precios justos para los servicios prestados por las clínicas tipo I del Área Metropolitana de Caracas, así como precios máximos referenciales a pagar con respecto a las clínicas del interior del país.

La AIS continuará uniendo esfuerzos de los diferentes entes que la conforman para garantizar la salud como un derecho a trabajadoras, trabajadores y sus familiares amparados, regular la inversión del Estado en el sector privado, y así robustecer el sistema público de salud venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Baremo para la Regulación de Precios de las Clínicas Privadas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Baremo para la Regulación de Precios de las Clínicas Privadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación