(VIDEO) Obra en el teatro Principal invitó a reflexionar sobre el uso de internet

Credito: Nancy Cervantes

27 mayo 2013 - El niño de hoy en día, mucha información, mucha televisión, le hace falta más razón, poca educación, demasiada diversión,este fragmento de la canción de la agrupación Dame Pa Matala recibió a niñas, niños, madres y padres en la función de la obra La tarea de Carlitos, el niño de hoy en día que se realizó en el Teatro Principal.

El montaje estuvo a cargo de los estudiantes egresados del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, quienes hicieron un llamado a la reflexión sobre el uso responsable de la tecnología, especialmente del internet, a través de una historia muy divertida que permitió la descarga de aplausos y carcajadas de los presentes.

Esta pieza teatral fue realizada por la problemática que se evidencia en la sociedad. El niño de hoy en día se encuentra sumergido en el mundo del internet, medios de comunicación, y son afectados de una forma negativa. Se trata del típico niño que realiza su tarea a través del internet, ya no investiga en sus libros. Utiliza solamente las herramientas de copiar, pegar e imprimir. No hay un proceso cognitivo ni un aprendizaje significativo, manifestó el director y dramaturgo de la pieza, Carlos Daniel Acosta, presidente de la Fundación Comunitaria Concienciarte.

En este sentido, la propuesta artística abrió las puertas del cuarto del niño Carlitos para reflejar las consecuencias que ocasiona el constante contacto con las tecnologías. Así, se evidenció el aislamiento familiar y el desconocimiento de los valores y tradiciones de su país, Venezuela.

Los personajes que pusieron a reflexionar no solo a niños y jóvenes, sino a padres y madres, fueron el abuelito Francisco, quien enseñó a su nieto Carlitos sobre el valor de la lectura, los juegos tradicionales como la perinola, papagayo, metras, trompos, entre otros. Chacha y Chachita representaron el hilo conductor, dos hermanas muy ocurrentes que iban narrando las escenas entre bailes y chistes; y la señora Gloria, una madre complaciente que no supervisaba a su hijo.

Finalmente, Carlitos aprendió la lección con todas las enseñanzas de su sabio abuelo. De esta manera, el joven empezó a hacer sus tareas utilizando los libros. Una de ellas era destacar los héroes de la Patria y se estudió la vida de Simón Bolívar con la ayuda de los niños del público.

La obra de teatro presentará una función cada domingo de junio a las 3:00 pm en el Teatro Cantaclaro, ubicado en la esquina San Pedro, de la parroquia San Juan.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/gustavofelipe2021?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas