Presidente Maduro: “Hoy recordamos con amor al gran César Rengifo”

César Rengifo

César Rengifo

Credito: Archivo

14/05/13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, resalta la obra del artista plástico y dramaturgo venezolano César Rengifo, a propósito de cumplirse este 14 de mayo 98 años de su nacimiento en la ciudad de Caracas.

El Jefe de Estado llama a estar preparados para celebrar el centenario del nacimiento de este insigne venezolano, quien dejó un legado en las artes plásticas y literarias de nuestro país.

La pintura de César Rengifo se caracteriza por su carácter literario, en donde está presente su concepción sobre el Realismo Social concebido como el reflejo de la realidad nacional, y en donde el campesino está presente.

Rengifo realiza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Caracas junto a Rafael Monasterios, posteriormente se traslada a Santiago de Chile para estudiar técnica y pedagogía en La Escuela de Artes Plásticas y pintura mural en la Academia de San Carlos en México.

Regresa al país y realiza actividades como periodista y en 1952 funda el grupo de teatro Máscaras a la vez que desempeñó una extensa labor pedagógica y escribió alrededor de 40 piezas teatrales.
 

maduro-rengifo.png



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas