(VIDEO) Presidente Nicolás Maduro denuncia que burguesía venezolana impulsa sabotaje

Nicolás Maduro denuncia sabotaje de la oposición

Nicolás Maduro denuncia sabotaje de la oposición

Credito: TeleSur

12 de mayo de 2013.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que su viaje por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) permite el avance para que la nación se convierta en un país productor de alimentos y cubrir el sabotaje que la oposición ha lanzado.

La gira por los Estados del Mercosur “ha significado avanzar en un nuevo escalón para que Venezuela se convierta en productor de alimentos” y para “asegurar la soberanía alimentaria (...) hemos hecho acuerdos extraordinarios”, indicó Maduro en entrevista especial concedida a teleSUR.

Maduro indicó que a partir de los acuerdos suscritos se formulan diversas formas de intercambio. “Cubrir el sabotaje que ha lanzado la burguesía venezolana”, agregó.

"Mercosur es una de las regiones emergentes del mundo nuevo, Venezuela va en camino de convertirse en un país potencia", aseguró el mandatario venezolano.

El Gobierno de Venezuela firmó 51 acuerdos durante la gira que realizó el presidente Nicolás Maduro por Uruguay, Brasil y Argentina, países integrantes del Mercado Común del Sur.

De los 51 convenios firmados, 13 fueron alianzas con Uruguay; 35 con Argentina y tres con Brasil.

Entre los acuerdos con Uruguay se incluyen alianzas con las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) para la fabricación de transformadores eléctricos.

Por otra parte, entre los convenios que suscribieron Venezuela y Argentina se encuentra el abastecimiento de fuelóleo (una fracción del petróleo) para el desarrollo de la maquinaria agrícola argentina.

De la misma manera, Se promovieron diversas alianzas que implican la construcción de 200 fábricas en Venezuela con la cooperación del Estado argentino.En el ámbito científico y tecnológico ambas naciones suscribieron acuerdos para la fabricación de los equipos necesarios para la transmisión de la televisión digital.

También se firmaron tres alianzas de cooperación con Brasil que fomentarán el desarrollo industrial. Los mandatarios suscribieron proyectos relacionados a la construcción en Venezuela de una planta de urea - un compuesto fertilizante- para la producción venezolana y brasileña. Asimismo, la instalación de una planta de coque -combustible sólido-.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas