Clebm entregó al TSJ solicitud de recurso de interpretación para declarar falta absoluta a Capriles

Credito: Prensa Clebm

Leg. Morales catalogó de indolente gestión del gobernador

**La presidenta del parlamento de Miranda hizo un nuevo llamado a Capriles a cumplir con sus competencias y obligaciones establecidas legalmente**

Caracas  8 de mayo de 2013.- La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, legisladora Aurora Morales, en compañía de los demás integrantes del bloque socialistas, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los fines de introducir ante la sala constitucional un recurso de interpretación para que se aclaren las dudas existentes y se oriente sobre los procedimientos legales existentes para declarar la falta absoluta del gobernador Henrique Capriles Radonski, basados en el artículo 67 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, concatenado con el artículo 233 de la carta magna.

A su salida del TSJ la presidenta del parlamento regional explicó que la solicitud entregada busca precisar algunos vacíos legales no establecidos en la Constitución del Estado Miranda, en virtud de que “es el tribunal el organismo que tiene la supremacía para definir los elementos de orden fácticos que se requieren para hacer la declaratoria de abandono absoluto del gobernador al cargo”.

Reiteró que el gobierno del actual mandatario regional es “virtual”, a través de algunos escritos y solicitudes de créditos adicionales, pero la acción, la eficacia y eficiencia que debe tener un gobierno y que de respuesta a las necesidades y problemas del pueblo no se hace efectiva en la entidad.

En relación a los hechos que evidencian la falta de gestión por parte de Capriles, Morales precisó que con las lluvias que cayeron recientemente sobre el territorio nacional y que afectó diversas zonas de la región, ocasionó el desbordamiento del río San Pedro, en el municipio Guaicaipuro, donde el Gobierno Nacional ha invertido recursos en la canalización de las aguas, el dragado le corresponde al ejecutivo regional, sin embargo el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Ambiente, el Metro Los Teques y la dirección de servicios públicos de la alcaldía asumieron los trabajos de limpieza y atendieron la emergencia.

De igual manera, la legisladora reiteró la falta de coordinación de la gobernación de Miranda con la Misión a Toda Vida Venezuela, cuando la responsabilidad de la seguridad ciudadana en la entidad le compete a Capriles.

“Existe una indiferencia e indolencia por parte del gobernador frente a lo que son las instituciones del estado, así como el irrespeto y no reconocimiento a las organismos, por lo tanto es necesario que se ponga a derecho la situación en Miranda”, dijo.

Afirmó que la acción legal ejercida ante el TSJ no representa el sabotaje a una gestión de gobierno, en virtud de que las instrucciones precisas que existe desde el Gobierno Nacional es colaborar con el ejecutivo regional de manera constructiva, haciendo oposición y forjar una cultura política en el territorio, sin embargo no hay correspondencia por parte del gobernador.

Finalmente, Morales hizo un nuevo llamado a Capriles a cumplir con sus competencias y obligaciones establecidas legalmente, que se ponga a derecho y gobierne, lo cual es una exigencia para beneficio de todo el pueblo mirandino. Prensa Clebm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas