Nueva presidenta del TSJ: Continuaremos la construcción de un sistema jurídico popular

La nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez

La nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez

Credito: AVN

Caracas, 08 May. AVN.- La nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez, destacó este miércoles que en la búsqueda del perfeccionamiento del sistema judicial el objetivo sigue siendo la construcción de un campo jurídico verdaderamente popular.

"Vamos a seguir tomando en cuenta la discusión y las propuestas de las comunidades organizadas, tal como ha venido adelantando el TSJ hasta ahora, en una labor bien reconocida", resaltó Gutiérrez, en su primera rueda de prensa.

Adelantó que en los próximos días sostendrán una reunión con la directiva saliente del TSJ, que estuvo presidida por la magistrada Luisa Estella Morales, y abordarán entre otros temas la solicitud de la derecha nacional de impugnar los resultados electorales del 14 de abril pasado.

"Los jueces hablan por sus decisiones. En los próximos días tendrán conocimiento de las solicitudes que diferentes actores sociales de la sociedad han hecho, como es costumbre, y se dará respuesta adecuada escrupulosamente, apegada a la Constitución y a las leyes de la República, como siempre ha sido", enfatizó.

Informó además que fue ratificada en su cargo como presidenta de la Comisión Judicial del TSJ, donde se profundizarán y avanzarán el tema de la idoneidad del juez quienes además de cumplir adecuado desempeño como funcionario público deberá ser ejemplo de moral.

En cuanto a la designación de nuevas autoridades de los organismos auxiliares del TSJ, Gutiérrez informó que la directiva se reunirá la próxima semana para definir la necesidad o no de reestructurar a las directvas actuales en la dirección ejecutiva, la escuela del TSJ y la inspectoría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5458 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas