Este 10 de mayo vence plazo para pago de última porción del ISLR

Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón

Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón

Credito: Prensa Seniat

8 de mayo de 2013.- El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recuerda a las Personas Naturales que fraccionaron el pago durante su declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2012, que el viernes 10 de mayo vence el plazo para la cancelación de la última porción de esta obligación tributaria (40 días siguientes al primer pago).

Recalcó que estas personas luego de cancelar la primera porción en el lapso establecido hasta el 31 de marzo y la segunda parte hasta el pasado 20 de abril, le corresponde efectuar su último pago en mayo, para completar el compromiso establecido con la Administración Tributaria en su declaración definitiva de rentas.

El Superintendente Cabello Rondón exhortó a los contribuyentes a materializar el pago a tiempo ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales, lo que le evitará retrasos de último momento y sanciones de rigor.

Alertó que pagar fuera del lapso previsto esta porción del ISLR, obliga a la cancelación inmediata del beneficio de deuda pendiente y genera el pago de multas e intereses moratorios que se registran por cancelar en forma extemporánea.

El llamado del SENIAT responde a las orientaciones del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; de Revisión, Rectificación y Reimpulso por la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, bajo los principios de una gestión de eficiencia que facilita y exhorta al cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas