Reviva el momento cuando el presidente Chávez tomó la medida

(VIDEOS) Zulianos celebran cuarto aniversario de la nacionalización de muelles petroleros

Credito: Aporrea.org

8 mayo 2013 - Este miércoles trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del estado Zulia celebraron el cuarto aniversario de la nacionalización de los muelles petroleros, realizada en 2009 a través del decreto de la Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

"Aquí estamos con un legado de nuestro comandante presidente, quien en 2009 decretó esa ley para que Pdvsa asumiera el control de las actividades conexas asociadas a la producción de crudo, en este caso operaciones acuáticas", afirmó el trabajador Adelson Moreno, vocero del comité patriótico, al recordar la gestión revolucionaria del comandante Hugo Chávez.

El vocero destacó que la empresa petrolera nacional asumió el control de más de 1.080 lanchas e incorporó en su nómina a más de 8.200 trabajadores que se encontraban tercerizados, entre otras mejoras.

"Eso implica en estos días que nuestros muelles tengan calidad de vida, que existan más de cinco clínicas en los muelles para atender a los trabajadores y sus familias, además de diferentes salones para la comunidad", agregó Moreno, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el muelle Patria Grande, ubicado en el sector Las Morochas del municipio Lagunillas.

Resaltó además que en las labores de mantenimiento Pdvsa ha desincorporado más de 300 lanchas inseguras y ha incorporado más de 50 remolcadores nuevos, lo que brinda "confiabilidad a las operaciones emprendidas a diario y calidad de vida al personal", puntualizó Moreno.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/FILOXENO?feature=watch





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8157 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas