Misión Eficiencia o nada

(DENUNCIA) Señores: IVSS y Banco de Venezuela

Credito: Patria Grande

08 de Mayo.- A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia de la Señora Maria Auciliadora Montenegro, C.I.4.053.619:

"El 24 de enero de 2013 consigne la Autorización para Cobro de Pensión, de mi hijo Erwimnes José Quero Montenegro, cédula de identidad N°14.214.945, quien tiene Paraplejia Flácida y está en cama según informe médico que anexo “A” ante la Sucursal del Banco de Venezuela que está ubicada en la oficina del Tambor en Los Teques, la cual debe remitirla a Caracas para que autorice el pago.

La joven que atiende la taquilla N°1 me informó que pasara en 15 días que es el tiempo para que la Consultoría Jurídica del Banco de Venezuela otorgue la Autorización. Volví a los 15 días y no había llegado, me informó nuevamente que volviera después, regresé cada semana y la joven me informaba que no tenía respuesta de la Consultoría Jurídica de Caracas.

En virtud de que habían pasado dos (2) meses y no me daban la autorización y ninguna respuesta le pregunté a la joven qué podía hacer en ese caso, me dijo que me fuera a la oficina principal del Banco Venezuela, porque ella ya había pasado el correo. Le informé a la gerente y me dijo que eso se resolvía en la oficina del tambor y me puso hablar con el subgerente quién determinó que la joven no había pasado la Autorización de Cobro. Este señor me dijo que regresara la próxima semana. Cuando retorné a los 8 días (2 de abril) ya estaba lista y me indicó que pasara por la taquilla, cuando paso por la caja me informan que la cuenta estaba bloqueada porque el seguro social la había bloqueado por no retirar el dinero durante tres (3) meses.

Este calvario apenas comienza, ahora debo reactivar la cuenta en la oficina de los Teques, ellos van a enviar la remesa en la que va dicha activación a la oficina de Coordinación Bancaria del IVSS en Caracas el 29 de mayo, y si Dios lo quiere, mi hijo cobrará el mes de mayo a mediados de junio de 2013. Luego para
que el IVSS le reintegre los 3 meses barridos que por culpa de los funcionarios del Banco de Venezuela deberá esperar cobrar nuevamente, enviar una carta explicativa, además de esperar noventa (90) días.

Mi hijo debe tomar medicinas y cubrir sus gastos, yo soy una mujer de 70 años enferma, y no puedo estar yendo cada semana al Banco y al IVSS.

Solicito se sancione a la funcionaria que por omisión no envío la información a la oficina principal del Banco Venezuela, y llamo a reflexión a quienes dirigen el Banco de Venezuela y el IVSS para que respeten al adulto mayor y den cumplimiento a la ley de protección a las personas con discapacidad no se justifica que una autorización que pueden hacerla por vía correo se lleve 15 días hábiles en el Banco y en el Seguro Social de 15 a 45 días.

Señores con tanta Tecnología y nosotros seguimos en la edad de piedra pidiendo y pidiendo papeles que arruman en un archivo que al final termina lleno de Ácaros y enferma a los funcionarios que deben chequearlos. Vamos a ser eficientes. Caramba".


Maria Auciliadora Montenegro

C.I.4.053.619

Teléfono 04241996637


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas