Ecuador advierte al embajador de EEUU que debe abstenerse de participar en actos políticos en ese país

El embajador de EEUU en Ecuador hizo un graffiti junto a caricaturas ofensivas contra Rafael Correa

El embajador de EEUU en Ecuador hizo un graffiti junto a caricaturas ofensivas contra Rafael Correa

Quito, mayo 8 - El canciller Ricardo Patiño advirtió este martes al embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Nam, de abstenerse de participar en actos políticos en el país o caso contrario, la respuesta del Ecuador será de otra naturaleza y ya no solo un llamado de atención.

El funcionario ecuatoriano hizo esta declaración acerca de la participación del diplomático norteamericano el pasado viernes en un acto convocado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) por el día de la libertad de prensa.

En el acto convocado por la UNP, el embajador Namm escribió el siguiente graffiti: “La única seguridad para todos es una prensa libre-Thomas Jefferson (1823)”. Acerca de esto, el canciller Patiño dijo que el texto del diplomático fue realizado junto a caricaturas en contra del presidente de la República, Rafael Correa, a las cuales las calificó de “ofensivas”.

“Le dije al señor (Adam) Namm que tiene el derecho de realizar las reuniones que considere como embajador, de tener la información de nuestro país; política económica, social de cooperación, de todo tipo, pero no tiene el derecho de intervenir en actividades políticas como en las que intervino”.

El canciller Patiño no precisó cuáles son las medidas que tomaría el Estado ecuatoriano en un caso de reincidencia ni tampoco quiso referirse a las respuestas dadas por el embajador Namm en la reunión que fue realizada esta tarde en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo lamentarse que la participación de Namm en el acto político se haya dado un día después de haberse mantenido reuniones en Estados Unidos, en las que participó él, Patiño, junto a la embajadora de Ecuador en eses país, Nathalie Cely, para retomar el diálogo político y continuar con las conversaciones en temas comerciales. Sin embargo, aseguró que las relaciones con el país norteamericano siguen con normalidad.

Al acto realizado por la UNP, las representaciones diplomáticas de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua fueron excluidas de participar en el evento. El único representante de delegaciones extranjeras fue el embajador Namm, cuya presencia fue cuestionada por el gobierno del presidente Correa.

En su informe sabatino, el presidente Correa utilizó otra frase de Jefferson: “Hoy en día no puede creerse nada de lo que escriben los periódicos (...) Un hombre que jamás mira un periódico estará mejor informado que quienes lo leen”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas