Los afectados son amenazados con desprestigiarlos ante la sociedad

Sucre: Despiden a trabajadores de McDonald's que solicitaron conformación de sindicato

Credito: Prensa Unete


(Cumaná, 08 de Mayo). La tarde de este martes varios trabajadores de la transnacional de la Comida rapida McDonald's denunciaron ser victimas de acoso y amenazas para que renuncien a sus trabajos.

Durante la trasmisión del programa “Trabajadores en Revolución” que sale al aire por Radia Cayaurima 96.5 Fm y conducido por José Antonio García; Luis A. García, Héctor Gil y Luis Chauran denunciaron que fueron victimas de amazas y chantajes para que renunciaran a sus cargos.

Los afectados explicaron que hace pocos días varios fueron llevados ante sus jefes para ser amenazados con llamar a los cuerpos de seguridad por hurto y con “rallarlos” en la comunidad sino aceptaban renunciar.

Explicaron que firmaron obligados, pero se negaron a cobrar sus prestaciones para solicitar sus reenganches “no renunciamos a nuestro derechos, por ello no cobramos”.

Indicaron que todos son miembros fundadores del proyecto de sindicato de esta franquicia. Organización que solicito su registro hace varias semanas ante la Inspectoria del Trabajo por la cual aun esperan respuesta.

Durante la entrevista también participo Luis Daniel Salazar quien manifestó ser victimas de las mismas amenazas, y también miembro fundador del sindicato.

Según el moderador del programa, a su juicio lo que se intenta es lograr por presiones que lo fundadores del sindicato renuncien, asegura que hay violación a la libertad sindical y acoso laboral entre otros delito

El pasado 28 de Abril varios líderes sindicales del Estado Sucre denunciaron que otro trabajador de nombre Javier Vallenilla era victima de acoso laboral por reclamar sus derechos y ser el Secretario General del Proyecto de sindicato, el joven ya habría sido despedido injustificadamente en mayo del año 2.012.
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas