Desarrollo Sostenible

Zulia: Productores del parque eólico La Guajira reciben capacitación turística

Credito: Fondo Turismo Zulia

Maracaibo, 8 de mayo de 2013.- Con el propósito de brindar herramientas para el desarrollo del parador turístico Parque Eólico La Guajira, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), esta semana inició una jornada de capacitación turística dirigida a los Productores de Empresas de Propiedad Social directa comunal en conformación con el parque “Tierra de Vientos”.



María Cecilia Castellano, presidenta del Fondo Mixto de Turismo regional, manifestó que el parque “Tierra de Vientos”, será un espacio dedicado al esparcimiento y buen vivir de visitantes, residentes y turistas. “Nuestro propósito es promover la gastronómica zuliana como un atractivo turístico, es por ello que estamos contribuyendo a través de la capacitación, con el desarrollo del atractivo local que redunde a su vez, en mejorar la calidad de vida de quienes residen en las comunidades adyacentes”, declaró.



En tal sentido, los 9 consejos comunales que están participando en la formación que dicta el Fondo Turismo Zulia, son: El Renacer del Cariño, Robles II, El Uverito, Campo Alegre II, Matapalos, Cañito La Sabana, Las Parchitas y Las Guardias. La formación se desarrolla en la Aldea Universitaria de la Misión Sucre del sector Las Guardias, municipio Guajira del estado Zulia y tiene una duración de 52 horas.



Castellano indicó que parte de los resultados del Gobierno de Calle, son precisamente los cursos impartidos de manera gratuita a los productores sociales del municipio Guajira, entre los cuales se encuentran: Higiene de Los Alimentos, Identificación de Equipos u Herramientas de Cocina y Técnicas de Cocina Zulia. (FIN/ Leritza Hernández - Foto: Fondo Turismo Zulia)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas