Villegas: “este clima mediático es parecido a abril de 2002”

Gobierno Nacional llama a la reflexión a los medios de comunicación

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza

Credito: Prensa Vicepresidencia de la República

(Caracas-30 de abril de 2013.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, llamó a la reflexión a los medios de comunicación sobre el rol y compromiso que tienen con el pueblo venezolano.

Este llamado surge a raíz de la censura que medios de comunicación hicieron a las actividades realizadas durante cinco días por el presidente Nicolás Maduro y su gabinete Ejecutivo en el estado Zulia como parte del despliegue del Gobierno de Calle.

“Estuvimos junto al pueblo zuliano trabajando para hacer justicia social. Por ejemplo, nos comprometimos con la población fronteriza con Colombia para atacar frontalmente el contrabando de gasolina y alimento que afecta esta localidad y ¿Dónde se reflejó eso en los medios de comunicación; dónde se reflejó el trabajo de todos los ministros desplegados por la entidad zuliana?”, manifestó Arreaza.

El llamado es a los dueños de los medios “Llamamos a cumplir la constitución de la República de Venezuela, medio con la cual se les otorgó la concesión para laborar diariamente en el país”.

Destacó que una de las actividades realizadas por el Gobierno Nacional fue el relanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el cual convertirá a corto y largo plazo a las barriadas de Venezuela en espacios dignos para un vivir bien, anuncio que tampoco fue reseñado por los medios de comunicación privados.

Señaló igualmente la censura mediática a la firma de 70 nuevos proyectos aprobados para el estado Zulia; reflejando que dichas labores abarcaran las áreas de infraestructura y vialidad, tecnología -que inició con la entrega de 2 mil 800 canaimitas para estudiantes de primer y segundo grado- producción y servicios.

Agregó que se tiene previsto que el Gobierno de Calle se despliegue próximamente en los estados Táchira, Bolívar y Miranda. “Todo el gobierno desplegado para cumplir con el país y el pueblo de Venezuela”.

Aires de abril de 2002

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, con pruebas en mano aseguró que “en todas esas portadas hubo una preeminencia temática de la agenda de la oposición venezolana, se puede apreciar en periódicos regionales y en los nacionales”.

Detalló que la derecha venezolana y las empresas de comunicación “desarrollan un pensamiento único, pensamiento que fue utilizado para llevar acabo el golpe de Estado del abril de 2002, este clima mediático, es parecido, similar, oloroso, a abril de 2002”.

Villegas alerto al pueblo “que la oposición en 2002 torció el rumbo democrático y en sus narices vino el manotazo de Carmona. Este tipo de cosas no son casuales, los medios no son entidades neutras, son corporaciones con fines económicos y también políticos”

Exhortó a todos los venezolanos “chavista y no chavista a estar alerta. Le recordamos al pueblo que marchó el 11 de abril que fueron utilizado por los líderes de la derecha para destruir el hilo constitucional”.

Por su parte Isis Ochoa, Coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (Redi) Occidente, recordó el rol de los comunicadores dentro de la sociedad, “los profesionales de la comunicación saben que tienen una gran responsabilidad para la paz y la tranquilidad del país” expresó.

Ochoa acotó “sabemos que hay medios de comunicación serios y con ética, también le hablamos a los profesionales que tienen ética”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas