(VIDEO) Diputado Carreño: "La derecha siempre ha tenido un plan de desestabilización"

Credito: Prensa AN

Caracas, 30 Abr. AVN.- La derecha venezolana cuenta con un manual para provocar hechos violentos como los del 15 de abril, con los que trata de desestabilizar al país y desconocer las instituciones del Estado, así lo resaltó el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, durante el conversatorio "Abril: Ayer y hoy" en el que se analizaron los eventos de violencia generados por sectores fascistas entre 2002 y 2013.

"Tiene un manual, un recetario, la Operación Soberanía, Plan de Acción y Resistencia. En ese documento explicaba cuál tenía que ser el desempeño de la derecha, durante los días previos a las elecciones, el día de las elecciones y después", dijo, en referencia al documento firmado por la organización de ultraderecha Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), en el se que explica paso por paso las acciones de desestabilización a realizar.

Detalló que en el referido documento estos grupos antichavistas llaman "al desconocimiento de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, a concentrarse en lugares públicos alegando fraude, atacar residencias de dirigentes revolucionarios, entre otras acciones".

"¿Qué organización política o qué candidato se prepara para reaccionar ante unos resultados? Obviamente este plan lo que establece es una confesión de parte ellos, saben que están derrotados electoralmente y se están preparando para ejecutar su plan fascista de violencia contra el pueblo", cuestionó.

Por su parte, el subsecretario de la Asamblea Nacional (AN), Víctor Clark, manifestó que las acciones de violencia "no son ajenas, ni son desconocidas. Sabemos que estamos nuevamente ante una arremetida imperial".

Manifestó que la fórmula utilizada por la ultraderecha en los hechos ocurridos luego de las elecciones de este 14 de abril son similares a la de 2002: atacar al pueblo revolucionario.

Acotó, sin embargo, que el pueblo venezolano cuenta con "empoderamiento, vocería y organización" para enfrentar los ataques de la derecha.

"El logro más más grande de la Revolución es el pueblo organizado, el poder popular, ese pueblo que hace 11 años logro que la Revolución Bolivariana continuara su paso democrático, pacífico, popular y de victoria", resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7810 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas