Arrancó diplomado en Educación Ambiental para el Desarrollo Comunitario de la UBV

30 Abr. 2013.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) dio inicio al diplomado en Educación Ambiental para el Desarrollo Comunitario, en el que participan unos 28 servidores de las Unidades de Propiedad Social (UPS).

Este diplomado, que se realizará los días viernes durante seis meses, es dirigido por docentes de la UBV especialistas en áreas como educación, geografía, sociología, ingeniería y ciencias naturales. El programa se desarrollará en tres módulos: fundamentos teórico-metodológicos de la educación ambiental y el desarrollo comunitario; educación ambiental y desarrollo comunitario en Venezuela, y desarrollo de capacidades polivalentes.

El vicerrector académico de la UBV, Luis Bigott, expresó su alegría al ver reunido a este grupo de jóvenes, representantes de empresas socialistas, quienes se instruirán en la conservación ambiental a favor de las comunidades donde se ubican estas industrias.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene la adquisición del conocimiento para construir una nación donde el hombre viva en armonía con la naturaleza.

A través del Programa de Reforzamiento Académico, dirigido a servidores de la Administración Pública, la Coordinación de Programas Especiales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) apoya estas iniciativas educativas, con el propósito de contribuir con la formación en el seno de las comunidades.

Para determinar la participación en este diplomado, el Viceministerio de Promoción a la Nueva Dinámica Productiva y el Ministerio para Industrias seleccionó a las unidades de propiedad social que tenían mayores necesidades de formación.

Entre las UPS seleccionadas destacan: la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), la Planta de Inyección de Plástico Independencia (Proesca), Venezolana de Vidrios (Venvidrio), la Industrias Electrónica Orinoquia (Orinoquia), la Fábrica de Electrodomésticos Haier y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa),entre otras, reseña una nota de prensa de Fundayacucho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10078 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas