Ministro Rodríguez: Lucha contra la delincuencia debe ser un esfuerzo unitario

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres

Credito: AVN

30 de abril de 2013.- Reducir los delitos en el país no es una responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sino un esfuerzo unitario de todos los cuerpos de seguridad del Estado y el pueblo organizado, expresó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Indicó que el esfuerzo unitario no puede ser declarado ni decretado, sino que debe ser una construcción diaria fundamentada en la confianza, el trabajo y el esfuerzo.

Durante el acto de transmisión de mando de la PNB, que se realiza desde el teatro de la Academia Militar de Caracas, Rodríguez Torres recalcó que si bien la PNB tiene una histórica responsabilidad en cuanto a la prevención del delito, es necesario también la incorporación de las comunidades organizadas.

Al respecto informó que parte de las acciones que emprenderá como titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz es recorrer todos los sectores sociales del país, sin exclusión de clases ni tintes políticos, con el propósito de establecer contactos con las distintas formas de organización social.

"Se trata de ir entre todos encontrando soluciones al problema de la inseguridad, en el que es importante entender que no es un problema exclusivo de la PNB, sino de todos", enfatizó.

Expresó que la PNB es el reto más importante que asume como ministro, en el que además enfocará los esfuerzos para que el concepto Bolivariano prevalezca en el actuar de los funcionarios.

"Ser funcionario de la PNB en tiempos de revolución tiene un gran reto, porque a diferencia de las policías de los viejos tiempos, la PNB no viene con el concepto de reprimir, matar o desaparecer. Nosotros vamos hacia la prevención el delito y trabajaremos lo más duro posible para lograrlo", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2440 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas