(Imágen Satelital) Lluvias continuarán las próximas 24 horas en todo el país

Credito: AccuWeather.com

30 abril 2013 - Las lluvias se mantendrán en la zona central y en los Llanos centrales del país durante las próximas 24 horas, informó este martes el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Marcos Durán.

"Actualmente, tenemos una alerta de lluvias especialmente en la zona central y los Llanos centrales. Ayer (lunes) en las horas de la noche se formó una celda nubosa bastante importante, que ha generado lluvias en los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y el este de Apure, que se mantendrá el día de hoy sobre estos estados, por lo cual el llamado es a continuar tomando las precauciones en la región central", precisó, durante un contacto con La Noticia de VTV.

Durán detalló que las condiciones meteorológicas serán más favorables en el oriente y el occidente del país y dijo que en los estados Mérida y Táchira y en la zona sur del Lago de Maracaibo se esperan precipitaciones al final de la tarde.

Explicó que las lluvias de los últimos días se han producido por el desplazamiento de un sistema de vaguada formado en el Mar Caribe, al norte de Venezuela.

Las líneas telefónicas 0-800 LLUVIA (0-800-558842), 0-800 CAPITAL (0-800-2274825), así como el Sistema Integral de Emergencia 171 están activos para la ciudadanía en caso de emergencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7152 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas