Últimas Noticias hizo recorrido urgente buscando el alimenticio producto...

La canasta alimentaria de la burguesía: pánico por escasez de whisky...

Pánico entre la burguesía pues les comienza a faltar  el alimenticio producto

Pánico entre la burguesía pues les comienza a faltar el alimenticio producto

Caracas, abril 30 - Sobre todo porque viene el 1º de mayo " y no podemos estar desabastecidos, vale". Por eso, ya que forma parte imprescindible de su canasta "alimentaria" la oposición y sus medios destacan que no hay casi whisky en las selectas tiendas y licorerías donde se surten.

Lo que más les atormenta es que comenzó un "racionamiento" (a lo cubano, dicen) y temen que les pongan libreta para surtirse.

Ante esta situación "El diario del pueblo" se dedicó a hacer un recorrido, pues este problema es grave y afecta a todo el mundo...

Dice UN: "La menor cantidad de marcas de la bebida escocesa es evidente en los anaqueles, muchos de los cuales lucen vacíos.

El alerta lo dio Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), quien informó que en Licores Mundiales estaban vendiendo sólo tres botellas de whisky por persona.

Últimas Noticias confirmó que esto es así, y en la cadena Excelsior Gama también están limitando la venta a seis botellas por persona. (Ojo: Seis botellas por persona)

"No tenemos Buchanans, Etiqueta Negra, ni Old Parr 12 años. Desde hace como un mes no nos llegan y de los que nos han llegado nos traen apenas dos o tres cajas, cuando antes traían mensualmente hasta 12 de cada marca. Por eso ya no se venden por caja los 12 años", dijo muy atribulado un vendedor de este supermercado.

En un automercado Plaza's visitado no se encontró Buchanans, Etiqueta Negra, Old Parr ni Something Special.

En Prolicor de Las Mercedes también reportaron una fuerte caída de los inventarios desde hace dos meses. En este distribuidor no había Buchanans, Etiqueta Negra ni Old Parr. "De los 12 años sólo estamos vendiendo por cantidad De-wars y Grant's", dijo un vendedor. Acotó que de Chivas 18 estaban vendiendo únicamente el combo de una botella más media, mientras que de Chivas Regal 12 años y Something Special les quedaba la media botella de 0,35 litros."

Qué diligentes estos reporteros ...

El problema

La chilladera es "por falta de divisas" para traer tan importante rubro alimentario

Por cierto, no dejaron de meter la puyita por la cerveza: " La producción y distribución de productos nacionales como la cerveza se han afectado por los 33 días de "ley seca" en lo que va de año, según el presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar.

A pesar de eso, la sola posibilidad de pensar que el gobierno decida hacer una marca nacional de cerveza, los tiene de cabeza...

Nota: El diligente equipo reporteril hará otro recorrido para ver donde hacen buena guarapita, por si acaso...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas