Perú : Congreso exige la expulsión inmediata del embajador ecuatoriano

Riofrío cuando entregó sus credenciales. Hoy el presidente peruano le bajó el dedo. (Difusión)

Riofrío cuando entregó sus credenciales. Hoy el presidente peruano le bajó el dedo. (Difusión)

Credito: peru21.pe

El Gobierno peruano condenó la agresión física y verbal del diplomático Rodrigo Riofrío contra dos mujeres en un supermercado de Magdalena.

30 de abril de 2013.-Congresistas de diversas bancadas solicitaron la expulsión del país del embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, luego de que se informara que agredió a golpes a dos mujeres con las que sostuvo un altercado en un supermercado.

“Que se le expulse hoy mismo”, dijo el legislador Juan José Díaz, mientras que su colega de bancada Julio Rosas envió un oficio al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde, que le pida al canciller Rafael Roncagliolo que tome las medidas del caso.

En tanto, la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, condenó la golpiza que le propinó el funcionario ecuatoriano a una mujer y su hija, y anunció que Torre Tagle ya está al tanto de la vergonzosa situación y que procederá como corresponde.

“La violencia hay que condenarla (…) La Cancillería ya sabe cómo actuar en estos casos”, indicó la también legisladora.

En el mismo sentido se pronunció la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien a través de Twitter pidió que este hecho se investigue y que la Cancillería actúe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas