Realizada 1ra jornada 2013 sobre mejoras de servicios en centros penitenciarios

Credito: Web

Caracas, 30 de abril de 2013.- Este lunes se llevó a cabo la primera jornada de trabajo de 2013 entre los ministerios del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y para la Defensa, con el objeto de discutir sobre mejoras en los servicios y la seguridad de los centros de reclusión del país.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro para la Defensa, Diego Molero, expresó que estas jornadas buscan contribuir con el Ministerio para el Servicio Penitenciario a fin de ser "más eficientes y generar paz y tranquilidad para el pueblo venezolano".

Resaltó Molero que en los próximos meses se realizarán mesas de trabajo en las cárceles de todo el país.

Desde septiembre de 2011, cuando se produjo la primera reunión de trabajo con la Guardia Nacional Bolivariana, el ministerio de Defensa y el entonces recién creado ministerio de Asuntos Penitenciarios (26 de julio de 2011) se han realizado 104 requisas en distintos centros penitenciarios del país.

Este lunes, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que su despacho continúa con el Plan Estratégico del Sistema Penitenciario 2011-2013, que contempla entre sus guías de acción el respeto de los derechos humanos, la transformación social de los privados de libertad, las adecuadas condiciones de reclusión y las alternativas al cumplimiento de la pena.

"Se está superando la situación penitenciaria, poniendo siempre el respeto de los derechos humanos", dijo.

Como parte del encuentro se le confirió a la ministra Varela la medalla Honor al Mérito, y al ministro Diego Molero la condecoración Orden Militar en su primera clase General en Jefe Eleazar López Contreras.

A la actividad asistieron directores y autoridades militares de los centros penitenciarios del país, y el Alto Mando Militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas