Venezuela regularizará situación de 90.000 peruanos que residen en el país

Embajador Luis Enrique Raygada

Embajador Luis Enrique Raygada

Caracas, abril 29 - Venezuela aplica esta semana un acuerdo suscrito en 2012 con el Gobierno del presidente Ollanta Humala, por el que hasta 90.000 peruanos que residen en nuestro país, serán regularizados, informó hoy el embajador de Perú en Caracas, Luis Enrique Raygada.

El convenio forma parte de una serie de nueve acuerdos, suscritos en enero del 2012, durante una visita oficial a Caracas del presidente peruano, Ollanta Humala, y será publicado este martes 30 de Abril en Gaceta Oficial.

El embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, indicó en el programa “El Tren de la Tarde”, transmitido por La Radio del Sur , que el acuerdo es “una prueba más de unas relaciones entre Venezuela y Perú, que están gozando su mejor época en 160 años de relaciones diplomáticas”.

Raygada precisó que unos 150.000 peruanos viven en Venezuela, de los cuales 90.000 buscan cómo regularizar sus documentos. La mayoría de los inmigrantes residen en Caracas y trabajan en el comercio informal, en la industria textil y en la construcción, señaló Raygada.

“La idea es que los ciudadanos peruanos que no tienen sus papeles regularizados, se inscriban en la página web del SAIME, para proceder a legalizar su situación. También pueden comunicarse a la sede diplomática peruana en Venezuela, a través del teléfonos: 0212 2641240″, informó el diplomático.

El acuerdo alcanza a todos los ciudadanos peruanos residentes en Venezuela, que estén inscritos en el censo de extranjeros del servicio de extranjería de la nación suramericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas