Presidente Maduro anunció el rescate del Lago de Maracaibo y la creación de una zona económica socialista

Presidente Maduro y el Vicepresidente Jorge Arreaza

Presidente Maduro y el Vicepresidente Jorge Arreaza

Credito: AVN

29 de abril de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió este lunes detalles sobre la primera jornada del Gobierno de Calle, durante una visita al barrio Palo Negro, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez, de Maracaibo.

Desde la casa de Luz Marina Villalobos, en Palo Negro, el Presidente afirmó que realizó los anuncios de la primera jornada de Gobierno de Calle que arrancó en Zulia. Afirmó que se afinaron unos 70 puntos para ser desarrollados en la entidad zuliana.
“Tuvimos una jornada de cinco días de arranque de la nueva fase de Gobierno popular, que es Gobierno de Calle (...)”, expresó.
“Nos desplegamos, inclusive fue a Cuba a firmar documentos y el Gobierno quedó desplegado aquí”.

"Estamos firmando este documento de compromisos para el Zulia. Están los compromisos firmados ministro por ministro (...)”, recalcó.

“Lo primero que voy a anunciar es un plan integral de recuperación del Lago de Maracaibo y he encargado al ministro Rafael Ramírez para que nos muestre un informe (...) Recuperemos el Lago que fue destruido por 100 años de explotación petrolera”.
El segundo anuncio de la jornada es la creación de la zona económica especial socialista de la planicie de Maracaibo para ir a un plan de producción de alimentos y hacer inversiones en función del desarrollo del Zulia.

En tercer lugar se aprobaron recursos para ir a la segunda fase del parque eólico de la Guajira para llegar a los 75 megavatios. “Vamos a llegar a los 2 mil megavatios con la energía de Dios, porque el viento es el soplido de Dios.

"Además 15.200 Canaimitas van a llegar a los niños, ya las tenemos. Además del relanzamiento de la Misión Árbol". “Nos hemos planteado plantar 2 millones 500 mil árboles en el Zulia, arborizar el Zulia (..) Vamos a aliviar un poco el calorón y lo otro es que vamos a limpiar el aire”.

Maduro recalcó que aprobó recursos a la gobernación del Zulia para la vialidad. “Cuando uno llega a los barrios parece que hubiera habido una guerra, y botes de agua, no puede ser, nuestro pueblo tiene que vivir con dignidad”, expresó tras anunciar la aprobación de un plan de asfaltado para el Zulia. Instó a que se comience por los barrios.

En materia de industrias anunció una inversión para las seis plantas de plástico instaladas en la región. Se trata de 285 millones de bolívares para este rubro. "Igualmente hemos decidido para contribuir con la libertad de expresión fundar el Correo del Lago (...) Va a ser el periódico de los invisibles".

El jefe del Estado anunció el lanzamiento de Barrio Nuevo, barrio Tricolor.

El reto que tenemos es convertir todos los barrios de Venezuela en barrios de dignidad (...) Donde podamos construir comunidad verdaderamente (...) De Maracaibo y del Zulia para Venezuela”.

“Hemos aprobado recursos para 46 canchas de paz (...) Vinimos aquí para arrancar Barrio Nuevo Tricolor”, expresó. “Vamos a activar el censo con mucha fuerza para la misión Barrio Tricolor, porque hay casi un millón de familias que pidieron ayuda para remodelar su casa”, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas