Bulevar de Catia crece como zona urbana

Credito: CiudadCCS

Credito: CiudadCCS

29/04/13.-Con una serie de demoliciones en la carpeta asfáltica iniciaron los trabajos de bulevarización de la calle El Cristo de Catia ubicada en la parroquia Sucre. Así lo informó Raúl Acosta, director de infraestructura de la Alcaldía de Caracas.

Cambios en el sistema de iluminación, canalización de drenajes, alcantarillado, implementación de mobiliario urbano y colocación de pasos para personas con discapacidad, forman parte de la ejecución de los trabajos que completarán otra cuadra del bulevar de Catia.

Acosta detalló que los trabajos forman parte de la continuación del Plan Catia que nació como iniciativa del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que es ejecutado por la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria.

“La continuación del bulevar es un trabajo que seguirá dándole un rostro distinto a la ciudad. Los recursos para la inversión social fueron aprobados en un punto de cuenta firmado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y que alcanza los cuatro millones de bolívares”, explicó Acosta.

Mil 200 metros lineales para el disfrute de peatones tendrá este nuevo espacio que invita al encuentro de propios y extraños.

El funcionario refirió que hay cuatro quioscos en la calle que se reubicarán de manera temporal mientras se realizan los trabajos de bulevarización.

“Las demoliciones que se están realizando son para nivelar la calle. Además se ampliarán los anchos de las aceras para darle mayor espacio a los ciudadanos y ciudadanas que transitarán por la zona”, manifestó.

Las labores implican el reordenamiento de los botaderos de basura, dijo al tiempo que refirió que los desechos serán botados en las afueras del bulevar.

“También se limitarán las áreas de carga y descarga de vehículos que llevan mercancía al mercado y además se colocarán bolardos, que son postes de pequeña altura que restringen el paso de carros y motos a este nuevo paseo”, refirió.

Asimismo, explicó que se instalarán banquitos y jardinerías a lo largo de la calle para brindar comodidades a los transeúntes y embellecer el espacio.

“Se está evaluando colocar un parque infantil para el disfrute de los más pequeños de la casa”, puntualizó.

PLAN CATIA: LEGADO DE CHÁVEZ

Raúl Acosta señaló que estos trabajos forman parte del Plan Catia Socialista que busca dar una respuesta integral a las necesidades de este sector.

El Plan Catia es coordinado desde sus inicios con los gobiernos parroquiales y las comunidades organizadas.

Este se nutre del trabajo de varias direcciones de la Alcaldía, el GDC y otras instituciones gubernamentales involucradas en los procesos de organización política y planificación popular.

“El objetivo es profundizar la gestión dentro de las 22 parroquias caraqueñas como ha venido ocurriendo en Revolución, donde la gente tiene ahora más espacios para el disfrute”, finalizó Acosta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas