Venezuela clasifica al mundial Sub 17 tras victoria de Argentina

Credito: Agencias

24/04/13.-El triunfo de la selección argentina de fútbol 3-1 sobre su similar de Paraguay dio este miércoles el pase matemático de la selección venezolana sub-17 al mundial de la categoría a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos.

El cuadro albiceleste logró el triunfo sobre el conjunto guaraní, lo que le valió a la Vinotinto un cupo asegurado en la Copa del Mundo Sub 17, tras lograr, más temprano, un valioso empate frente a Uruguay, encuentro que finalizó 1-1.

A falta de una jornada, con 8 puntos cada uno, Venezuela, Brasil y Argentina obtienen los tres boletos para asistir al Mundial. Uruguay, con cinco puntos, se disputará en otro juego contra los paraguayos (tres puntos) el cuarto cupo finalista de la cita mundialista.

Con un gol de Andés Ponce, la selección nacional igualó este miércoles 1-1 contra Uruguay. Antes le había ganado a Perú 2-1, a Paraguay 1-0 y consiguió un empate de oro (1-1) frente a Brasil, el actual campeón del certamen con 10 títulos en su vitrina.

Tras el pitazo final en el juego ante Uruguay, los jugadores criollos celebraron eufóricos y se unieron en un solo abrazo en el centro de la cancha. Mostraron un pancarta grande en la que se leía “Es por tí Venezuela”.

Algunos de los jóvenes integrantes de la oncena patria ondearon el tricolor nacional con orgullo y dieron gracias mirando al cielo.

“Es por ti Venezuela, somos todos Vinotintos”, expresó luego, muy emocionado, el director técnico del equipo, Rafael Dudamel, a través de un contacto telefónico con Tves.

Dudamel, en su cuenta en twitter, publicó: “VENEZUELA nuevamente somos MUNDIALISTAS carajooooooo. Sin duda un día inolvidable, no hay nada similar. Somos todos parte de este sueño hecho realidad, somos todos vinotintos, somos VENEZUELA!”.

En otro tweet, el timonel mostró su satisfacción por la actuación de los jugadores del equipo. “Nuestros muchachos han vestido la camiseta nacional con orgullo, engrandeciendola en cada partido, defendiéndola con su vida”, expresó.

Por primera vez, la Vinotinto de la categoría clasifica a un Mundial.

Venezuela consiguió el pase mundialista durante el hexagonal gracias a una sólida defensa, protagonizada por el arquero Beicker Velázquez, quien con sus atajadas ha ahogado el grito de gol de los rivales, varias veces, en los momentos más apremiantes.

Otro factor clave fue la ofensiva, guiada por el delantero criollo Andrés Ponce, quien se ha convertido en el goleador no sólo de la Vinotinto en el hexagonal, sino en todo el torneo con seis dianas que lo convierte en líder del certamen, junto al uruguayo Franco Acosta con la misma cantidad de goles.

Tras empatar con los uruguayos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la selección y lees ratificó su apoyo. “Felicitaciones a la Selección Sub17 rumbo al mundial, esta es la generación de Oro. Arriba muchachos, cuenten con todo el apoyo. Pa ‘ Lante”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en twitter.
VINOTINTO EN MUNDIALES

Durante la Revolución Bolivariana, Venezuela ha conseguido clasificar a Mundiales de balompié en diferentes categorías.

Cuatro años atrás se produjo la primera participación histórica de nuestra selección nacional a una cita ecuménica con la clasificación de la sub 20 a la Copa Mundo de Egipto 2009. La Vinotinto avanzó a octavos como segunda de la llave B (compartió el grupo con España, Nigeria y Tahití) y quedó fuera tras caer ante Emiratos Árabes.

Un año después, la selección femenina sub 17 ganó su cupo al Mundial de la especialidad, efectuado en Trinidad y Tobago, en 2010. Jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y consiguieron solo una victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda.

En 2011 fue la última participación de un equipo criollo en una Copa del Mundo. En aquella ocasión la selección masculina de fútbol playa disputó el Mundial celebrado en Ravena, Italia. Tres derrotas ante Nigeria, Rusia y Tahití encajó Venezuela en ese certamen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas