Venezuela empató 1-1 con Uruguay en el Suramericano de fútbol sub17

Credito: Efe

24 de abril de 2013.- Con un gol de Andés Ponce, la selección nacional Sub 17 de fútbol empató 1-1 contra Uruguay en partido correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final el Campeonato Suramericano, que se disputó en en el estadio Juan Gilberto Funes, ubicado en San Luis, Argentina.

En el 41 Franco Acosta abrió el marcador por Uruguay, tras empujar el balón con el arco vacío luego de un centro por la derecha que rozó a dos defensas venezolanos a dos defensas venezolanos.

Acosta y Ponce se conviertieron en los líderes goleadores del hexagonal, con seis tantos cada uno.

En el segundo tiempo, Venezuela salió a buscar el empate y lo consiguió al minuto 81 mediante Ponce. El tanto llegó por una jugada colectiva hilada entre los criollos José Hernández y Eduardo Maceira.

Hernández habilitó a Maceira, quien por la banda izquierda tiró un sombrerito por encima de su rival para luego sacar un centro preciso a la pierna zurda de Ponce, quien no perdonó al cuadro celeste.

En los minutos finales, Venezuela atacó insistentemente pero el arquero rival, Thiago Cardozo, respondió bien ante los remates criollos.

El resultado que consiguió la vinotinto fue gracias, en gran medida, a la buena actuación del cancerbero Beicker Velázquez. El caraqueño ahogó el grito de gol a Uruguay en varias ocasiones para mantener el marcador 1-0, sobre todo, en la etapa complementaria.

Con el empate Venezuela suma ocho unidades y se mantiene en la cima del hexagonal, mientras Uruguay alcanza cinco puntos, y se iguala momentáneamente con Brasil y Argentina que juegan más tarde contra Perú y Paraguay, respectivamente.

Venezuela obtendría su clasificación directa a la cita mundialista este miércoles, si Paraguay pierde contra los argentinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6566 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas