Germán Saltrón: “La Constitución garantiza derechos fundamentales del pueblo”

Germán Saltrón en la UNES

Germán Saltrón en la UNES

Credito: Prensa CGP

24 de abril de 2013.- “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establecida en el año 99 por el Comandante Hugo Chávez garantiza los derechos fundamentales del pueblo venezolano que ninguna otra Carta Magna en el mundo tiene planteada”, expresó el agente del Estado venezolano para los organismos de Derechos Humanos en el mundo, Germán Saltrón.

Esta afirmación la hizo en el ciclo de conferencias para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana que realiza la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Catia, con el objetivo de analizar y debatir la situación política actual en nuestro país.

En el salón Ché Guevara de la referida casa de estudios, Saltrón destacó ante los discentes y personal administrativo y obrero de la UNES y del Consejo General de Policía (CGP), que la actual Constitución fue realizada en base a la consulta popular como protagonista del proceso de cambio que el Comandante Hugo Chávez impulsó en el país.

“La Constitución del 99' es la única donde todo el pueblo venezolano tuvo la oportunidad de participación popular ya que en el pasado las decisiones las tomaban pequeños grupos de poder”., dijo.

Además resaltó, “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza los mismos derechos a nuestros pueblos indígenas que en la Cuarta República nunca fueron tomados en cuenta y por decisión del Presidente Chávez fue que cada etnia de nuestro país obtuvieron sus garantías consagradas en nuestra Carta Magna”.

Saltrón aprovechó la oportunidad de indicarles a los discentes presentes en la conferencia que como futuros hombres y mujeres policías de la patria, deben conocer perfectamente la Constitución para el cumplimiento de la Ley y el respeto a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

“Ustedes como próximos funcionarios y funcionarias policiales deben respetar la Constitución Nacional para garantizar todos los derechos y garantías de los venezolanos y venezolanas, así como las demás leyes Republicanas. El rol de cada uno de ustedes es brindar la paz y la seguridad a nuestro pueblo respetando sus Derechos Humanos como lo plantea el Estado”, apuntó Germán Saltrón.

El representante del Estado acotó, “éste es un proyecto de país el cual la inmensa mayoría del pueblo quiere y eso es producto a una Constitución que más allá de garantizar los derechos civiles, políticos, económicos y sociales también incluye el derecho a la alimentación, salud, educación, cultura, deporte y la paz de todo el pueblo bajo un modelo socialista incluyente y pacifista”.

Esta semana continuarán las conferencias donde participarán personalidades del ámbito político y socia del país con el fin de afianzar el pensamiento e ideal Bolivariano creado por el Comandante Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas