principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
¿Hasta dónde llegarán los medios comerciales venezolanos?
Periódico El Universal acusa a aporrea.org de incitar asesinatos de Altamira
Por: aporrea
Fecha de publicación: 07/12/02
imprímelo mándaselo a
tus panas

De una manera descarada, malintencionada y demostrando la desesperación de la oposición de acusar a toda costa a quienes apoyamos al gobierno del presidente Chávez de incitar al asesinato de venezolanos, el periódico golpista y sedicioso El Universal en su edición de hoy Sábado 7 de Diciembre, acusa directamente al sitio Web de la Asamblea Popular Revolucionaria aporrea.org de instar a atacar la Plaza Francia de Altamira.

Sin ninguna explicación de dónde está el llamado a "actuar" contra la plaza, la noticia titulada Página Web prooficialista instó a actuar contra la plaza hace referencia a un volante publicado en aporrea.org titulado ¡Desatemos el segundo 13 de abril para aplastar definitivamente la amenaza fascista de la oligarquía explotadora! y el cual puede ser leído en: www.aporrea.org/dameletra.php?docid=1199. El volante, el cual está firmado por varias organizaciones en representación de cientos de personas y por individuos, en ningún lado hace llamados a asesinar compatriotas como sucedió el Viernes 6 de Diciembre en la Plaza Francia de Altamira en Caracas. El Universal correctamente indica que el volante hace una llamado a actuar contra "los golpistas Fernández y Ortega, además de los instigadores de la violencia desde plaza de Altamira", pero este llamado es a al gobierno y las autoridades competentes a aplicar las leyes. En el volante se pide cárcel y no muerte para Alfredo Peña, Leopoldo López, Capriles Radonsky y Enrique Mendoza por los crímenes del 11 de abril, y la aplicación de la Constitución y las leyes para restaurar el derecho a la información y comunicación. ¿Dónde está el llamado a asesinar venezolanos en la Plaza Francia?.

El ataque a aporrea.org se suma a la campaña sucia iniciada por los medios comerciales de querer vincular al presidente Chávez y al Alcalde Freddy Bernal con la lamentable perdida humana ocurrida en Altamira. Esta campaña es una simple reedición del libreto de Abril para derrocar nuevamente al gobierno democrático y legítimamente constituido del Presidente Hugo Chávez.

Reiteramos nuestro contundente y enérgico rechazo de pretender vincular al sitio aporrea.org con llamados a asesinar compatriotas venezolanos. El periodismo irresponsable practicado por medios comerciales venezolanos como el Universal, es un hecho público y notorio, internacionalmente reconocido y condenado, especialmente por su rol en el golpe de estado del 11 de Abril. Instamos a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos y de prensa, al Observatorio Global de Medios y los periodistas responsables a nivel nacional e internacional, a pronunciarse en torno al papel de los medios comerciales venezolanos, cuyos llamados diarios a la violencia y al derrocamiento violento del gobierno democrático, son directamente responsables del clima de odio que se vive en Venezuela. Denunciamos así mismo la manera parcializada con que los medios comerciales cubren las noticias sobre la muerte de otros venezolanos como ocurrió el 12 de noviembre en la Plaza Bolívar, los dirigentes campesinos William Avendaño, Higinio Lago, Luis Mora y el doctor Pedro Doria asesinados por los latifundistas del Zulia, el militante chavista José Lorenzo Méndez en Guárico el 10 de Octubre, el incendio en una discoteca en la Av. Baralt donde murieron 47 personas, y otros.

Nuevamente, hacemos un llamado al gobierno nacional a cancelar las concesiones de transmisión y a prohibir la circulación de medios impresos que inciten a la violencia, en violación de las leyes venezolanas.

A continuación la "noticia" de El Universal. Juzgue usted mismo y si lo desea comunique su queja a la editora nacional y política Ana María Fernández por el correo-e anafernandez@eluniversal.com o al consejo editorial consejoeditorial@eluniversal.com


Página Web prooficialista instó a actuar contra la plaza

Una página web oficialista (aporrea.org), da un libreto de lo que sucedió ayer en plaza Francia, publicado el 6 de diciembre. El sitio, en un artículo llamado 'Desatemos el segundo 13 de abril para aplastar la amenaza fascista de la oligarquía explotadora'.

Firmada por la Organización de Izquierda Revolucionaria (OIR), señala, entre otras cosas, 'exijámosle al Gobierno, a la Fiscalía y a las autoridades competentes acciones contra los instigadores golpistas Fernández y Ortega, además de los instigadores de la violencia desde plaza de Altamira. Todos estos señores tiene cuentas pendientes, al igual que Leopoldo López, Capriles Radonski y Mendoza'. Señala también que 'vamos a los medios, si el Gobierno no actúa ya, el pueblo tendrá que tomarlos e instaurar control social'.



Noticia leida aproximadamente 3756 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org