Este martes será oficializada la Gran Misión Eléctrica Venezuela

Credito: Prensa CORPOELEC Miranda

Caracas, abril 23 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este martes será publicado en Gaceta Oficial el decreto de la Gran Misión Eléctrica Venezuela, para combatir el sabotaje y avanzar en la transformación del sistema eléctrico en el país.

“Vamos a decretar mañana el Sistema Eléctrico como servicio de seguridad de la nación y llamamos a la clase obrera y a la fuerza armada a construir un nuevo sistema, a empezar de cero”, expresó durante el acto de juramentación del equipo de gobierno.

En ese sentido, reiteró la designación de Jesse Chacón como el “jefe supremo del estado mayor eléctrico”.

“Vamos a ir con toda la fuerza que nos da la ley y con toda la fuerza que nos da la Constitución contra cualquier sabotaje venga de adentro o venga de afuera”, advirtió el funcionario.

Exhortó a la clase trabajadora del sector eléctrico a trabajar en conjunto hacia un nuevo sistema de energía. “El quiera sumarse a trabajar bienvenido, el que sabotear quítese del medio y permitanos devolverle a los venezolanos un servicio público de electricidad, que se merece nuestro pueblo y nuestra industria”.

MANO DE HIERRO FRENTE AL SABOTAJE ELÉCTRICO

Por su parte, el Jefe de Estado pidió a Jesse Chacón y al ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres un informe del plan de sabotaje eléctrico por parte de la derecha durante la pasada campaña electoral presidencial.

“Hay casi 50 detenidos en el país, todos vinculados a la derecha, militantes de partidos de la derecha, de la burguesía amarilla. Hay que ser bien perverso para uno tener una responsabilidad en un empresa y por razones políticas dejar sin luz a un estado”, cuestionó.

El presidente destacó que se “están evaluando las medidas” que se tomarán contra una funcionaria estadounidense, quien se reunió recientemente con un dirigente del Partido Primero Justicia en el estado Bolívar, donde pretendían “dejar sin luz al país por tres dias”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas