Ministro Sesto: El compromiso del gobierno es tratar de quitarle el carácter de mercancía a las viviendas

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, enfatizó que el gran compromiso del Gobierno Bolivariano es "tratar de quitarle el carácter de mercancía a las viviendas", para ello, es necesario seguir profundizando el diálogo con los distintos sectores de la banca pública y privada.

Caracas, abril 23 - En entrevista concedida en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que la construcción de vivienda "es un problema que, incluso, trasciende la discusión política, porque es una necesidad humana de la familia".

Enfatizó que la construcción de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha avanzado de manera positiva en la capital del país, y precisó que es posible alcanzar la meta establecida gracias a una política coordinada entre el pueblo y el Gobierno.

Sesto recordó que el derecho a la vivienda es un derecho constitucional y que el Gobierno Nacional, a través de la GMVV, honrará el compromiso con las familias más necesitadas.

Indicó que hasta la fecha quedan menos de 8.000 mil familias en refugios, de las 32.000 que estaban en el censo producto del deslave a causa de las lluvias de 2010.

Puntualizó que se cumplirá la meta establecida para entregar viviendas en Caracas y todo el territorio nacional durante el año 2013, y la meta propuesta por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y retomada por el presidente Nicolás Maduro, para el año 2019.

Agregó que bajar el costo de los inmuebles es un reto y un acto de justicia social con todos los sectores, porque además la construcción es un elemento que influye directamente en la disminución de la inflación.

Sesto rechazó los actos de violencia registrados la semana pasada en el territorio nacional en contra de las viviendas de la Gran Misión, impulsados por la derecha, y recalcó que dichas acciones responden a "un plan, una irresponsabilidad, que raya en una conducta delictual".

Señaló que estos sectores de la derecha "tratan de hacer daño en aspectos que incluso son simbólicos" con el único objetivo "de desmoralizar al pueblo".

En ese sentido, ratificó que el pueblo venezolano no cree en los llamados desestabilizadores realizados por la oposición porque "nuestro pueblo está desarrollando una conciencia, un análisis, de ver la verdad que hay detrás de la mentira".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas