(VIDEO) PCV exige cambio total de plana mayor en Corpoelec e Inspectorías del Trabajo

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: Prensa Tribuna Popular

Caracas, 23 de abril de 2013.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) exige al gobierno nacional el cambio total de la plana mayor de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), que es responsable principal de los problemas eléctricos que ha enfrentado el país. Asimismo señaló la necesidad de hacer profundos cambios en las Inspectorías del Trabajo a cargo del ministerio del ramo.

Carlos Aquino, quien fue vocero de la rueda de prensa de hoy de la tolda del Gallo Rojo, informó que la dirección del PCV realizará un análisis del nombramiento que realizó el Presidente Nicolás Maduro sobre el Tren Ministerial ya que “no hemos enterado de esos nombramientos de la misma forma que lo ha hecho el pueblo venezolano. No fuimos consultados”.

El PCV calificó de positivos “la necesidad de desarrollar cambios, análisis, evaluaciones sobre la estructura del ejecutivo, así como las formas de trabajo, de funcionamiento y aplicación de políticos, nosotros consideramos que son positivos”.

El Partido Comunista consideró importante, que así como los ministro pusieron sus cargo a disposición del Presidente, las alta gerencia de las instituciones dependiente de los ministerio, así como lo viceministerios también haga lo mismo, con la idea de producir los cambios necesario que permitan solucionar los problemas que ha manifestado el pueblo y dar un salto en la eficacia de la gestión gubernamental.

CASO DE CORPOELEC

El PCV fue tajante al señalar que se debe cambiar toda la plana gerencial de CORPOELEC y dejar de responsabilizar a las y los trabajadores de las insuficiencias que han existido en el área, que viene de muchos años y no solo en la etapa electoral.

“Nosotros estamos persuadidos en la necesidad que sea sustituida la totalidad del tren ejecutivo de la alta gerencia de CORPOELEC y estos cambios tiene que ir de la mano con la participación directa de las y los trabajadores”, enfatizó Aquino.

Para los comunista, la participación de las y los trabajadores en la gestión de las instituciones y empresas publica es fundamental “No basta con ponerle a un ministerio el nombre de ‘Poder Popular’ para cambiar su carácter, si no hay una transformación profunda y real al interno de su funcionamiento, sin las y los trabajadores en esas instituciones”, advirtió Aquino.

“En el caso de CORPOELEC, hay toda la disposición de las y los trabajadores de ser factores conjunto del análisis y la transformación de la empresa para que cumpla con las soluciones que el pueblo en general reclama”, indicó el dirigente comunista.

CASO MINISTERIO DEL TRABAJO

El PCV puso en la discusión, de la misma forma como la empresa eléctrica, el caso del ministerio del trabajo, esto más allá de quien dirija el la cartera ministerial.
“La necesidad y complejidad que hay en el Ministerio del Trabajo no tiene que ver únicamente con el ministro o ministra que este en un momento determinado, esto es muchísimo más complejo y tiene que ver, como ejemplo, en un número importante de inspectorías del trabajo que tienen que ser reestructuradas profundamente”, señaló Aquino.

Para el PCV el problema que se genera en estas instancias es que las Inspectorías del Trabajo han estado al servicio de la parte patronal, pública y privada, en desmedro de las y los trabajadores.

“Las metodología que hoy se vienen aplicando es de trabas para legalización de representación sindical a nivel nacional”, señaló

Ver VIDEO:
.. TRIBUNA POPULAR
Redacción



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas