(VIDEO) Maduro no tiene problemas en acatar reconteo de votos, si así lo decide el CNE

Credito: Prensa Miraflores

17/04/13.-La tarde de este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una reunión con los gobernadores y gobernadoras socialistas del país, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro ratificó que está dispuesto a respetar “total y plenamente” la decisión que tome el Poder Electoral, respecto a la solicitud de la derecha de auditar 100% de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

“Lo que el Poder Electoral decida en torno a la solicitud que haga la oposición venezolana la acataremos total y plenamente, porque ellos son la autoridad para todo el tema electoral en el país”.

“Pero también quiero agregar que ya se hizo el 54% de la auditoría integral que establece la Ley”, añadió. “Se hizo el 54% y fue impecable, como siempre es en Venezuela, en ningún país del mundo se hacen auditorías, Estados Unidos por ejemplo prohíbe la auditoría sobre el sistema electoral, no existen las auditorías ni de una mesa”, apuntó.

Aprovechó para denunciar la injerencia del gobierno estadounidense en asuntos políticos internos de la nación: “Ahí está Estados Unidos, John Kerry, del Departamento de Estado hablando de Venezuela, ¿qué tiene que hablar usted de Venezuela?, si bastantes problemas económicos, sociales y políticos agobian al pueblo de los Estados Unidos, saque usted sus ojos de aquí, fuera de aquí, ya basta de intervencionismo”, sentenció.

Reiteró que no permitió se realizara la marcha opositora pautada para este miércoles, para evitar enfrentamientos violentos y más muertes.

Reveló que cuerpos policiales dirigidos por la derecha fueron agarrados con las manos en la masa en “una tramoya” fatal: “No vamos a permitir otro 11 de abril. Ellos pueden marchar hacia donde quieran y cuando quieran, con su permiso, y más adelante cuando pase esta etapa golpista podrán circular otra vez por la avenida Bolívar, pero es responsabilidad nuestra preservar la vida de ellos mismos”.

Y continuó: “Sabíamos que venía otra emboscada. Ahora no es la única. Alerta, cuidado con atentados. Ayer detectamos y pudimos desarticular grupos de policías de Baruta y Chacao dando franelas rojas a varias personas para atacar a la propia oposición y decir que fue el chavismo”.

Otra vez lamentó las muertes que dejaron los inescrupulosos ataques opositores en varias ciudades del país, el pasado lunes 15 de abril, promovidos por el candidato antichavista Henrique Capriles Radonski. “Nos solidarizamos con los fallecidos de esta violencia amarilla y fascista (…) Cuenten con nuestro apoyo siempre”. Agregó que los fallecidos serán declarados mártires de la Revolución Bolivariana.

Consideró que la ola de fascismo desatada después de los comicios del 14-A “las caretas se han caído”. Calificó las acciones de la derecha de “violencia pinochetista”, “aunque lo disimulen y se porten con buenos modales”.

Reiteró su llamado a la paz, a no caer en provocaciones y a fortalecer los valores de la democracia socialista: “Tolerancia máxima al opositor, paz, democracia, ese es nuestro mensaje”, dijo.

Gobierno será itinerante a partir del lunes próximo

El Jefe de Estado también anunció, tal como lo prometió en su campaña electoral, que a partir del lunes próximo gobernará en las calles, de manera itinerante, para atender problemas locales y verificar el cumplimiento de las obras para los cuales el Ejecutivo aprueba recursos. Detalló que en esos recorridos los temas prioritarios serán salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad.

“Vamos a recorrer todo el país y el cronograma lo vamos a anunciar este sábado, después de mi juramentación el viernes. Vamos a todos los estados del país más Distrito Capital”, expresó, al tiempo que insistió en la necesidad imperiosa de construir una nueva sólida mayoría.

Maduro aseguró que el cronograma detallado de las visitas será difundido el venidero sábado 20 de abril, para que las comunidades tengan la oportunidad de organizarse y elaborar propuestas. Añadió que esos recorridos, que iniciarán el lunes, también permitirán hallar las causas de la merma en la cantidad de votos registrada el domingo 14 de abril.

Repitió que su Gobierno se basará estrictamente en el plan de la patria 2013-2019 que dejó el Comandante Hugo Chávez como su “testamento político”: “Hemos trabajado, vamos a la calle, al encuentro con el pueblo y vamos a hacer un Gobierno que vaya de lo general del plan nacional Simón Bolívar a lo local, concreto y regional”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter