Darío Vivas: AN levantará expedientes sobre acciones violentas dirigidas por Capriles

Diputado Dario Vivas

Diputado Dario Vivas

Credito: Prensa AN

17 de abril de 2013.- La Asamblea Nacional (AN) designó cuatro comisiones para trabajar en el levantamiento de expedientes ante las acciones violentas dirigidas por el ex candidato antichavista Henrique Capriles Radonski "y su camarilla, financiados por el imperialismo norteamericano, por los paramilitares que dirige Álvaro Uribe -ex Presidente de Colombia- y por las corporaciones mediáticas internacionales que aúpan este tipo de situaciones para quebrar la democracia en Venezuela".

Así lo señaló el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, este miércoles, en el programa De Frente, de Venezolana de Televisión, ocasión en que enfatizó que esas acciones no quedarán impunes.

Tras desconocer los resultados electorales de este domingo, el ex candidato perdedor Capriles Radonski instó a sus seguidores a salir a la calle a defender lo que, según dice, es un triunfo de su opción política. A consecuencia de esto se suscitaron en el país persecuciones que provocaron la muerte de ocho ciudadanos simpatizantes de la Revolución Bolivariana en los estados Miranda, Zulia ,Sucre y Táchira, así como ataques a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), establecimientos de la red Mercado de Alimentos (Mercal) y de Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).

Darío Vivas recalcó que el plan de la derecha se montó para generar un clima insurreccional que produjera el mismo efecto de abril de 2002, cuando los mismos factores dieron un golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez Frías.

Recalcó que no hay razón legal o constitucional que pudiera justificar estas acciones, "ni hay ni siquiera de parte del candidato perdedor una solicitud formal de impugnación de los resultados electorales, ni han ido a alguna instancia nacional para solicitar una investigación, en dado caso; simplemente es un plan bien montado para poner en marcha un golpe de Estado".

En este sentido, advirtió que se repite la misma receta: descalificación de instituciones del Estado, desconocimiento de resultados electorales y del Presidente electo, propiciar conflictos, sabotajes, generar un clima de inestabilidad que propicie también un ambiente de intervención extranjera.

No obstante, el diputado hizo la salvedad de que quienes votaron por el candidato socialista, así como en gran medida quienes lo hicieron por el opositor quieren la paz y saben que en democracia hay mayorías y minorías y recordó que la bandera de la campaña electoral del hoy presidente electo, Nicolás Maduro, fue la lucha por la paz, la vida y el trabajo.

El parlamentario resaltó el reconocimiento internacional que se ha hecho de la institucionalidad democrática en Venezuela y de Nicolás Maduro como Presidente electo, así como de la participación del pueblo venezolano -casi 80 % del padrón electoral- y del Poder Electoral.

Apuntó que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está distribuida en puntos de encuentro en el país para el análisis, el debate, la denuncia, la revisión profunda de la gestión, el debate político permanente, así como continuar con la organización del pueblo, además se mantendrán en vigilia en las plazas Bolívar del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3616 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas