Comité de la ONU para defensa de derechos de Palestina se reúne hoy en Caracas

Viceministro David Velásquez

Viceministro David Velásquez

Credito: El Correo del Orinoco

17 de abril de 2013.- El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo de Palestina sostendrá este miércoles en Caracas una reunión especial para discutir el efecto de la decisión de la Asamblea General del organismo mundial, de reconocer a Palestina como Estado observador no miembro pleno, confirmó el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez.

Informó que la reunión se llevará a cabo en la Casa Amarilla, en Caracas, y contará con la presencia del canciller de la República, Elías Jaua.

Durante un acto de honores que la delegación palestina rindió al Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, Velásquez destacó que esta será la primera actividad de carácter internacional que realice el gobierno del presidente Nicolás Maduro, junto a delegados de más de 49 países.

De acuerdo con lo informado en días pasados por el representante de Venezuela ante la ONU, embajador Jorge Valero, en el encuentro se abordarán dos temas medulares: La evolución de los efectos que ha tenido en el mundo la decisión adoptada por la ONU y la implementación de la decisión adoptada por el Movimiento de Países No Alineados, de hacer un Plan Mundial de Solidaridad con la Causa Palestina.

Velásquez informó además que se emitirá un comunicado oficial, mediante el cual los delegados expresarán su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional está invitado a un encuentro con la delegación este jueves, durante el acto de clausura de la reunión.

El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino está integrado por 24 países, entre ellos Cuba, Nicaragua, y Venezuela, por América Latina y el Caribe, mientras que Ecuador tiene categoría de observador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas