(VIDEO) Caso CDI en Baruta: "Mi hermano murió cumpliendo su deber como revolucionario"

17 de abril de 2013.- José Luis Ponce, luchador social de Baruta, fue una de las siete personas asesinadas este lunes durante los actos criminales de grupos golpistas que asediaron y quemaron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, ubicado en el sector La Limonera de ese municipio mirandino.

Su hermano, Ricardo Ponce, comentó que su familiar "murió cumpliendo su deber como revolucionario. Él era un colaborador, siempre daba lo mejor de sí. Se despojaba de lo que tenía para compartir".

Ricardo dijo que lo más doloroso es que tras su muerte deja seis hijos huérfanos, por lo que exigen justicia pues "el dolor es muy grande".

Por su parte, Carmen Valdés, vecina del sector, destacó el carácter solidario de Ponce, con quien trabajó en la Sala de Batalla local y en la conformación del consejo comunal.

"Los muchachos fueron cuando estaban atacando la sede del CDI, para ayudar a nuestros hermanos cubanos y sucedió el disparo que le dieron a este gran hombre de La Limonera. Conozco a José Luis Ponce desde 2002. Era un señor bien comprometido con el proceso, y tenía una calidad humana amplia, no era una persona agresiva", contó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó de estas y otras acciones al candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, quien se niega a aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este martes, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresó que no descarta la posibilidad de que el llamado y las convocatorias a marchas y concentraciones con acento violento tengan la intención de atentar contra la vida de los venezolanos.

Aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26543 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas