"En Sucre hubo diferencia de décimas y aún así se negaron"

William Ojeda: “Verdugo no pide clemencia, PJ no aceptó conteo ni revisión en las primarias”

William Ojeda

William Ojeda

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, abril 16 - Expresando un mensaje de respeto y especial consideración por los dos bloques de personas, tanto por quienes votaron por Maduro como quienes lo hicieron por otra opción, “porque todos son venezolanos y merecemos ser tomados en cuenta”, el constituyente y diputado a la AN William Ojeda calificó como un acto de doble moral la solicitud de reconteo por parte de la dirigencia de la MUD.

“Puede verse como un fariseísmo o un claro ejemplo de doble moral que quienes negaron todo tipo de revisión o reconteo en las internas, tratando de imponer resultados dudosos con apenas décimas de diferencia, ahora se presenten con la cara tan lavada como víctimas a pedir el mismo reconteo que negaron y calificaron en su oportunidad de innecesario”.

Primero Justicia se presentó, según Ojeda, como verdugo inclemente de ciudadanos tanto de urbanizaciones como sectores populares que le pedían de múltiples formas una reconsideración, incluso el partido actuando como árbitro llegaron a burlarse del clamor de cantidad de electores.

Ojeda consideró como un acto de histrionismo el papel de víctimas que asumen quienes han actuado siempre como verdugos, y que en las primarias de la oposición se negaron a reconteo, revisión o análisis alguno frente a resultados que no dejaban clara la voluntad general del elector.

En aquél entonces se presentaron diferencias de apenas décimas, como en el caso de Sucre en Miranda menos de 0.5%, o de Libertador en Caracas, de menos de 0.2% “y aún así se negaron a cualquier solicitud de revisión presentada por los electores”.

El Constituyente y parlamentario indicó que respeta a todos los venezolanos que votaron por una opción distinta a la que ganó, merecen siempre ser oídos, atendidos, pero del mismo modo criticó que quienes tutelaron la comisión electoral de primarias de la oposición, ahora vengan a criticar un sistema electoral que usaron como aval para imponer sus intereses en el reparto de cargos candidaturales, aduciendo en su momento que ese sistema, máquinas y proceso en general, era inviolable y por tanto había que respetar disciplinadamente los resultados.

“Aquella comisión electoral en la que estaba la señora Teresa Albanes, era tutelada por la élite amarilla, esa misma que hoy intenta prender un zafarrancho, y lo hacía a través de un ex Diputado de la fracción parlamentario que dirige Julio Borges”.

Sin la opinión de ese dirigente de la élite amarilla, no se tomaba decisión o iniciativa alguna, y fue precisamente el referido señor y su grupo, quienes exaltaron entonces la pulcritud del sistema electoral para así imponer decisiones a su favor; sistema electoral que ahora pretenden cuestionar”.

Ojeda tambien cuestionó que hoy se critique al arbitro, cuando hace unos meses se le aplaudió por dar como vencedor a Capriles por 44 mil votos en la gobernación de Miranda.
“Atropellos de esa elite”

El diputado Ojeda indicó que vecinos de urbanizaciones del este de Caracas votaron en contra de la “propuesta amarilla” en las elecciones primarias, imponiendo un resultado en su contra que considera dudoso.

“En ese evento, se presentaron denuncias desde los preparativos de los comicios, semanas antes de la elección, atropellos todos éstos que están documentados y con escritos debidamente diligenciados, y a todos hicieron caso omiso, porque querían imponerse a troche y moche sus obsesivos intereses”, dijo Ojeda.

El legislador mostró una serie de cartas, memos, impugnaciones y otras diligencias por escrito que se hicieron ante la Comisión Electoral de Primarias de la MUD. Aseguró que Primero Justicia buscó en todo momento de obviar para que les entregaran las candidaturas a sus representantes en todo el área metropolitana de Caracas.

Ojeda aseguró que Teresa Albanes reconoció que había que hacer revisión de ciertos resultados pero luego confesó que se habían destruido los cuadernos y ya no podía hacerse la revisión.

Respetar la Carga de la Prueba

Una de las cosas que argumenta PJ cuando ejerce como árbitro electoral es que hay que respetar la carga de la prueba, esto es, que debe buscarse el acta de la mesa, correspondiente a determinado centro, donde se haya presentado la supuesta irregularidad y demostrarla.

“En nuestro caso nosotros hasta eso hicimos, y se ignoró tales pruebas e incluso se burló de la noble solicitud de los citados vecinos que querían verificación”.

Un demócrata debe saber aceptar los resultados

Esa fue precisamente la expresión que voceros vinculados a la élite amarilla expresaron con gran énfasis en ese momento ante nuestros reclamos y a pesar de aquellos resultados dudosos, comentó.

“Muy mal actúa una élite que dice una cosa cuando los resultados le benefician y trata de imponerse a troche y moche así la diferencia a su favor sea de dos décimas (0,2%), negándose a la más mínima revisión y se burla de los ciudadanos que piden reconteo, pero que cuando unos resultados le son adversos por más de 230 mil votos si se muestra proclive a tales revisiones que antes negaron y desmeritaron. No hay seriedad, lo que hay es obsesión de poder a como dé lugar”, indicó Ojeda al reiterar, “Venezuela merece respeto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas