Rafael Correa: Unasur no tolerará un golpe de Estado en Venezuela

Rafael Correa

Rafael Correa

Credito: AVN

16/04/13.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió hoy que las elecciones libres y democráticas en Venezuela deben ser respetadas, y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) no tolerará un golpe de Estado.

A través de la cuenta de Correa en la red social Twitter, @MashiRafael, y reiterado aquí por el canciller encargado, Marco Albuja, Ecuador reiteró que toda América Latina está llamada a defender la soberanía de cada país y exhortó a no dejar que la violencia gane la batalla.

Ecuador confía en los informes presentados por organismos internacionales que aseguran la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano, sostuvo Albuja.

“Todos los organismos independientes que participaron como veedores técnicos y sociales de las elecciones venezolanas, las han legitimado!”, escribió el diplomático en tuits en los que reiteró la posición de Ecuador sobre el proceso electoral venezolano.

La reacción de Ecuador se da luego de que el candidato perdedor, Henrique Capriles (de la Mesa de la Unidad Nacional), desconociera los resultados del domingo en Venezuela que dan el triunfo a Nicolás Maduro por cerca de dos puntos de diferencia.

Albuja manifestó que las peticiones de recontar los votos hechas por Estados Unidos y la Secretaría General de la OEA están fuera de lugar, y “sus sugerencias son simple intromisión”, subrayó.

El lunes, Capriles llamó a desconocer los resultados electorales y manifestar su desacuerdo en las calles. “Descarguen toda esa arrechera (molestia)”, en nombre de “la paz”, pidió Capriles a sus seguidores.

Grupos antichavistas arremetieron en Venezuela contra Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Petrocasas, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), medios de comunicación públicos y viviendas.

El canciller encargado, al encontrarse Ricardo Patiño en Alemania, señaló que Ecuador pide a todos los presidentes, vicepresidentes y cancilleres de la Unasur asistir este viernes a la posesión en Caracas del presidente electo, Nicolás Maduro.

Una vez proclamados los resultados oficiales el domingo, los países de la región reconocieron el triunfo del presidente Maduro y enviaron mensajes de felicitación con el deseo de continuar trabajando juntos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter